La dama blanca (Plaza & Janés, 2023) es el nuevo libro de Alicia García-Herrera, con el que la autora se estrena en el género de la novela tras la publicación de sus exitosos ensayos y relatos Esto no estaba en mi libro de mitología griega o Calle Progreso, 36, se vendeLa dama blanca toma como punto de partida un desconocido episodio de la vida del célebre escritor J.R.R. Tolkien y las lagunas que lo rodean para recrear la apasionante historia de Gala Eliard, la mujer que pudo haber inspirado al creador de El señor de los anillos para uno de sus personajes más famosos, la elfa Galadriel.

Alicia García-Herrera presenta en Casa Mediterráneo ‘La dama blanca’, una apasionante novela sobre la mujer que pudo haber inspirado a Tolkien en DESTACADOS LETRAS García-Herrera estará en Casa Mediterráneo el próximo jueves 21 de diciembre a las 19 h. para hablar del universo femenino de Tolkien y de las influencias que ejercieron en su proceso creativo sus vivencias en el frente en la I Guerra Mundial, temas en los que la escritora ha indagado en los últimos años para documentar sus investigaciones. En el acto, de acceso libre hasta completar aforo, Alicia García-Herrera conversará con la periodista Sonia Marco acerca de todos estos temas. El evento podrá seguirse en formato online en directo en el canal de YouTube de Casa Mediterráneo.

Alicia García-Herrera es doctora en Derecho por la Universitat de València y Máster en mediación y gestión de conflictos por ICAV-CEU. Es autora de numerosas publicaciones jurídicas, trabajos de crítica literaria, cuentos infantiles y relatos incluidos en siete antologías. En 2017 obtuvo dos premios literarios: el segundo premio de relato histórico Museo l’Iber, con el relato Los cuatro inmortales, basado en el escritor J.R.R. Tolkien, y el primer premio de narrativa de la Dirección General de l’Institut Valencià per les Dones i per la Igualtat de Génere, con el relato Calle Progreso 36, se vende.

Colabora con la sección cultural del diario la Varguardia y en Revista de Letras; también con las revistas literarias Quimera, La Retaguardia, Mercurio y Crátera. Desde 2017 dirige la colección ‘Mitología para todas las edades’ en el proyecto educativo bilingüe Weeble Books, y las adaptaciones juveniles de La Odisea para Weeble (2020) y la editorial Talón de Aquiles (2019), libros en los que además figura como autora.

Artículo anteriorLa Fundación Mediterráneo organiza la conferencia “Jorge Juan en Quito”
Artículo siguiente‘Sugar Soul Shakers’ ofrece su amplio repertorio de soul en Villena

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí