Compartir

El Festival Internacional de Fotografía PHOTOALICANTE alcanza su novena edición, que se celebrará del 3 al 27 de marzo en diversos espacios de la ciudad bajo el título ‘Un tiempo incierto’. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha reiterado su apoyo al festival y ha querido destacar “la evolución durante estos nueve años, en los que la calidad de las diferentes propuestas no ha hecho más que crecer y crecer a un ritmo vertiginoso”.

La fiesta inaugural será el 5 de marzo a las 12 horas en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, coincidiendo con la inauguración de dos exposiciones: ‘Asia Town’, de Miguel Trillo, y ‘El olvido de los espejos’, de Miguel Ángel Calderón.

PhotoAlicante celebra su novena edición del 3 al 27 de marzo en FOTOGRAFIA
‘Asia Town’, de Miguel Trillo.

‘Asia Town’, organizada junto al Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, está comisariada por Sema D’Acosta y es el título del nuevo proyecto del fotógrafo español Miguel Trillo. A través de retratos de jóvenes adolescentes Trillo nos invita a conocer el interés por la identidad juvenil que mantiene como rasgo principal de su trayectoria.

La otra exposición que podrá verse en este espacio cultural forma parte de la colaboración con Negre, el proyecto de programación para la sala audiovisual de Cigarreras. En este caso el madrileño Miguel Ángel Calderón presentará su obra ‘El olvido de los espejos’.

El recorrido expositivo sigue con la obra de la reconocida fotógrafa austriaco-estadounidense Lisl Steiner gracias a la alianza de DORCAM (Doral Contemporary Art Museum) y PHOTOALICANTE en el Museo de la Universidad de Alicante.

El festival también ofrece una selección de obras de DOCfield Barcelona 2017 de la Colección de Arte Banco Sabadell, con firmas como las de los fotógrafos Kai Wiedenhöfer, Lorenzo Meloni, Ricard Garcia Vilanova, Yannis Behrakis y Santi Palacios.

PhotoAlicante celebra su novena edición del 3 al 27 de marzo en FOTOGRAFIA
Imagen de Yannis Behrakis

Además, ‘Se ha hecho tarde para ir al mar’ de Laura Villamisar y Javier Robles, y ‘Siénta/ete como quieras’ del Equipo Jalea, se podrán visitar en el Centro 14 de Alicante y en la Casa de Cultura de El Campello, respectivamente.

Las exposiciones que se adelantan a la inauguración y que ya se pueden ver son ‘Educandos de Benejúzar’ de Carlos Aguilera en el Fórum de la Fnac y ‘Tocados’ de Amparo S. Rojas en el Ámbito Cultural El Corte Inglés.

Un año más, las intervenciones artísticas irrumpen con imágenes en la ciudad y se podrán ver en la Casa de la Festa, en el Mercado de Alicante y en el Puente Jorge Juan. Además, el Certamen Nacional de Fotografía Vila de Sant Joan alcanza la décima edición y de nuevo premiará con 1.000 euros la mejor fotografía de temática libre.

Este año, a diferencia de otras ediciones, el Congreso Nacional de Fotografía Contemporánea BEPHOTO coincide con los primeros días del festival: del 3 al 5 de marzo. Entre la programación del congreso destacan las conferencias de Lisl Steiner, J. Tomas López, Tamara García Iglesias, Eduardo D`Acosta, Sema D`Acosta y Gregorio Reche en el MACA y en el MUA.

PHOTOALICANTE cuenta con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Cultura de Alicante, además de otras instituciones como el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, el Ministerio de Cultura y Deporte, las concejalías de Cultura de Sant Joan y El Campello, la Fundación Banco Sabadell y el Ámbito Cultural El Corte inglés.

Más información:
En la web de PhotoAlicante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here