Compartir

E

l I Concurso Internacional de Fotografía toma vuelo y desde el Ayuntamiento de Alicante y el Club Fotográfico de Alicante, que lo impulsa, han llamado la atención a los profesionales y aficionados a la fotografía para que terminen de plasmar sus ideas y concurran al mismo, ya que el plazo de admisión sigue abierto hasta el próximo 15 de marzo.

Más de 600 fotos de medio mundo concurren al I Concurso Internacional 'Alicante'  en FOTOGRAFIA Más de 600 imágenes llegadas ya desde numerosos países, como India, Vietnam, Hungría, Francia, Canadá, Irán y prácticamente toda iberoamérica esperan al citado día para empezar a ser evaluadas por un jurado de expertos, según han comunicado en rueda de prensa el teniente alcalde de Juventud, Pablo Sandoval, y los máximos responsables del Club Fotográfico Alicante, Vicente Bataller,  Pedro Olaya y Sergio Rodríguez, informa la unidad de comunicación de la concejalía de Cultura en nota de prensa.

El concurso, como se aprecia en el cartel, lleva aparejados 12 premios por un montante total de 4.500 euros, que se concederán tanto a colecciones de imágenes como a fotos individuales. El certamen está abierto a aficionados y profesionales de la fotografía de todo el mundo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y el diario Información.

El tema es libre, con imágenes en blanco y negro o color, en la modalidad de fotografía digital y la participación es por vía internet. La inscripción, el pago de los derechos de admisión (10 euros), el conocimiento de las condiciones y el envío de las imágenes se realizarán desde la web clubfotograficoalicante.blogspot.com (siguiendo las instrucciones del programa informático).

Se establece la apuntada cuantía de 10 € para poder participar en el proceso de selección del certamen y recibir un catálogo digital vía internet con las colecciones y las fotos premiadas, junto a las 50 fotografías finalistas. El pago de los derechos se efectuará únicamente por PayPal desde el formulario de inscripción de la citada web.

Entre las novedades del concurso figura el hecho de que el jurado calificador puntuará cada fotografía, numeración que podrá ser vista por el autor de las imágenes. Con las 50 mejores fotos del certamen se realizará una exposición en la sala de la Lonja del Pescado a partir del 19 de junio, según se ha apuntado en la comparecencia de prensa.

“Estamos ante un reto organizativo y fotográfico que trasciende los ámbitos geográficos de Alicante y España, abierto a las fotos que captan los millones de cámaras en acción en cualquier capital o rincón del mundo”, han explicado los portavoces. “Hemos pensado en un tema libre, plasmado en imágenes en color o blanco y negro, para abrir todo lo posible el abanico participativo”, ha subrayado Sandoval.

Con este tipo de iniciativas, que se suman a eventos como los de PhotoAlicante, ayudamos a que el nombre de Alicante sea mejor conocido internacionalmente, han subrayado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here