Compartir

Comienza una nueva edición del ciclo Infotógrafos en la Sede Ciudad de Alicante (Avda/ Ramón y Cajal, 4), con la conferencia “La voz del silencio” a cargo del fotógrafo José Manuel Navia, el lunes 31 de mayo a las 19 horas. El ciclo se retransmitirá en directo por videostreaming. Infotógrafos alcanza su novena edición bajo la coordinación de Javier Serrano y contará con dos sesiones más los días 1 y 8 de junio con las intervenciones de Gabriel Díaz e Ilan Wolf, respectivamente.

Programa:
Lunes 31 de mayo, a las 19 horas

José Manuel Navia. La voz del silencio.

Afirma la escritora Isak Dinesesn que, quienes hayan sido leales con la historia contada, cuando hayan dicho la última palabra, oirán la voz del silencio… ¿Acaso no será aquí donde comience la fotografía? Y en su novela Lejos de África se produce un diálogo entre ambos protagonistas en el que la baronesa Blixen le dice a Denys Finch: “Hay tanta magia en esta gente y esta tierra.” Y él le responde: “La magia no está en la gente o en la tierra, sino en el ojo del espectador… Tú les das tu propia magia.”

Martes 1 junio, a las 19 horas

Gabriel Díaz. El fenómeno de Photobook.

Sobre la génesis del PhotoBook, desde el nacimiento de la idea, pasando por la maquetación y terminando en la edición y publicación. Se repasan todos los aspectos que inciden para obtener un resultado final adecuado. Durante la conferencia se mostrarán imágenes de algunas publicaciones para documentar la teoría.

Martes 8 junio, a las 19:00 h

Ilan Wolf. Estenograma.

Desde 1992 su actividad principal es impartir talleres sobre la Cámara Oscura para adultos y niños en colegios, centros de arte, museos, escuelas de arte y universidades. A lo largo de los años ha expuesto sus obras en exposiciones individuales y colectivas en Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Inglaterra, Estados Unidos, Israel y China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here