Compartir

U

Las imágenes más bellas de Alicante en la expo 'Centro 14-El Corte Inglés' en FOTOGRAFIA na exposición con las imágenes seleccionadas del IV Premio de Fotografía ‘Centro 14-El Corte Inglés’ puede visitarse en la sala del Ámbito Cultural del centro comercial situado en la  Avda. Federico Soto de Alicante hasta el próximo 29 de agosto.

El certamen, convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante con la colaboración de El Corte Inglés, con el propósito de fomentar la creatividad artística de los jóvenes, estuvo abierto a cualquier persona  de nacionalidad española y extranjera nacida o residente en el municipio de Alicante y que a 31 de diciembre del año 2014 tuviera entre 12 y 35 años.

Según las bases del concurso, el tema de las instantáneas debía referirse a la ciudad de Alicante y mostrar los lugares típicos de la ciudad, así como la idiosincrasia del pueblo alicantino, pudiendo presentar hasta un máximo de tres fotografías por autor.

El jurado valoró la originalidad y la visión personal que los jóvenes tienen de la ciudad. En cuanto a la técnica, ésta debía ser fotografía digital en formato jpg, en blanco y negro o color, con el único requisito no exceder de 5 MB, admitiéndose retoques generales y parciales, pero en ningún caso fotomontajes.

Ganadores de esta edición

1er Premio: Cheque-regalo de El Corte Inglés (valorado en 1.000 €) más trofeo, a la fotografía titulada: ‘Entre risas y pompas’, de María Ruiz Mira.

2º Premio: Cheque-regalo de El Corte Inglés (valorado en 500 €) más trofeo, a la fotografía titulada: “Los perfiles del Castillo”, de Alba Lúa Martín Velasco.

Premio Especial del Público (regalo cortesía de El Corte Inglés ) a la fotografía más votada en la galería fotográfica en la página Facebook de Centro 14.’Entre risas y pompas’, de María Ruiz Mira (134 votos).

Mención especial del Jurado: ‘Raindrop’, de Juan Ignacio Shcuttenberg.

Exposición

Fechas y horarios: Del 1 al 29 de agosto de 2014. De lunes a viernes, de 10 a 21 h.
Lugar: Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avda. Federico Soto 1-3, 1ª Planta, 03003 Alicante ).
Entrada libre.

Más información:
Concejalía de Juventud: http://centro14alicantejuventud.wordpress.com
Ámbito Cultural El Corte Inglés: www.ambitocultural.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here