Compartir

Mercalicante rinde homenaje a los profesionales del sector agroalimentario a través de su III Maratón Fotográfico, que en esta edición va a tener como temática principal la labor que han realizado los trabajadores dedicados a la agricultura, pescadería, ganadería, comercialización de productos hortofrutícolas, distribución logística, etc. durante la pandemia garantizando el abastecimiento de la población. Con ello se busca poner en valor el trabajo que desarrolla este colectivo.

El plazo para participar en el certamen se ha abierto hoy y concluirá el próximo 30 de octubre. Los participantes podrán presentar sus fotografías del 2 al 23 de noviembre, y el anuncio de las obras vencedoras se llevará a cabo a principios de diciembre. La solicitud de inscripción se podrá realizar a través del formulario de inscripción disponible en la web mercalicante.com.

Cada participante deberá presentar un total de tres imágenes que podrán ser realizadas en los comercios de cercanía, mercados municipales de nuestra provincia, así como en espacios vinculados con el sector productivo primario. Como requisito imprescindible, las imágenes deberán haber sido tomadas en la provincia de Alicante y ser inéditas, con la intención de que se recoja el trabajo diario que desempeñan los profesionales del sector agroalimentario de esta provincia.

El jurado oficial estará formado por un fotógrafo de reconocida trayectoria, un representante de Mercalicante y un representante del Ayuntamiento de Alicante. Los miembros del jurado valorarán la calidez visual, solidez y coherencia de las fotografías presentadas, así como la imagen que se proyecto de los profesionales que operan en el sector agroalimentario.

El tercer Maratón Fotográfico de Mercalicante contará con tres categorías de adultos. Sobre el certamen cultural, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha señalado que “queríamos que este año fuera especial, y por eso hemos centrado la temática de las obras en el trabajo de los empleados del sector agroalimentario que han estado en primera línea durante la pandemia, garantizando la cadena de abastecimiento alimentario a la población”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here