Compartir

El próximo día 23 de Septiembre se inaugura en Orihuela el Primer certamen de fotografía “Fotomatón festival”.
Este certamen que durará hasta el Sábado 1 de Octubre está organizado por el colectivo ”Street Soul Photography”, el colectivo de fotógrafos de Orihuela “CEPA” y el Ayuntamiento de Orihuela.
Durante 8 días la ciudad de Orihuela contará con las exposiciones de 5 fotógrafos de primer nivel, ubicadas por distintos emplazamientos de la ciudad, además de charlas, talleres y el fallo presencial del III Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”. Para finalizar y con el objetivo de pasar un buen rato visitando los rincones de la ciudad, se llevará a cabo el I Rally Fotográfico con la figura del poeta oriolano Miguel Hernández como principal lema.

Exposiciones

La Habana: Visión Interior del fotógrafo de Cartagena Juán Manuél Diaz Burgos
Juan Manuel nació en Cartagena en 1951 y lleva a su espaldas más de 100 exposiciones individuales y más de 180 colectivas. Su trabajo se centra en países de America Latina, principalmente en Cuba, donde recibe el premio internacional Olorum. Cuba ha sido su principal inspiración, llegando a publicar el libro titulado “La habana. Visión interior”. Con el mismo título, Juan Manuel presenta su obra con la intención de mostrar la Habana desconocida, esa que pertenece solo a los habaneros y que durante los años 1997 a 2001, le permitieron ser testigo de primera línea para exponerla en toda su realidad. Posiblemente el proyecto más arduo de cometer de cuantos ha realizado.

1º Certamen de fotografía “Fotomatón festival” en Orihuela en FOTOGRAFIA

www.diazburgos.com

Bis a Bis del fotógrafo Pepe Castro
Pepe Castro es miembro de la real academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y embajador de la marca Hasselblad en España, de lo cual sólo existen 18 fotógrafos en el mundo. En su obra “bis a bis”, Pepe nos presenta a 25 conocidos personajes de la sociedad y la cultura actual. Retratos en blanco y negro, directos y llenos de fuerza. Miradas que cuentan y hablan por si mismas de la persona la que el fotógrafo pone delante de su cámara y fotografía certero e impecables.

1º Certamen de fotografía “Fotomatón festival” en Orihuela en FOTOGRAFIA www.pepecastro.com

Territorio Urbano del fotógrafo Jordi Flores
La obra “Territorio urbano“ muestra las calles de las ciudades contemporáneas donde se esconden hábitats con carácter territorial. Cada vez son más evidentes los signos de pertenencia a determinados grupos en los que las identidades de las personas y de los espacios públicos se fusionan y crean territorios con un lenguaje visual propio y unas reglas de convivencia particulares. Personas, edificios, entornos, símbolos, atuendos, formas de vestir y expresiones generan formas propias de relacionarse entre los individuos y junto con la llegada de agentes procedentes de otras culturas, nos muestran la riqueza de la vida en las calles.

1º Certamen de fotografía “Fotomatón festival” en Orihuela en FOTOGRAFIA


Sin rumbo del fotógrafo Pedro Díaz Molins

El fotógrafo Oriolano presenta su obra titulada “Sin rumbo” donde la soledad es la principal protagonista. A través de composiciones minimalistas, Pedro consigue aislar a los personajes en un entorno desierto con horizontes despoblados. Utiliza el blanco y negro para aportar soledad y evocar melancolía. Sus personajes dotan a sus trabajos de un aspecto misterioso y reflexivo. Recientemente ha sido uno de los 10 ganadores de la modalidad abierta y el ganador en España de los Sony World Photography Awards, celebrados en Londres y considerados los “Oscars de la fotografía”.

1º Certamen de fotografía “Fotomatón festival” en Orihuela en FOTOGRAFIA www.pedrodiazmolins.com

CEPA Orihuela
El Colectivo Fotográfico Cepa es un grupo dinámico al que regularmente se incorporan nuevos fotógrafos con un denominador común, la pasión por la Fotografía . En esta ocasión ofrece nuevas incorporaciones apadrinadas por unos pocos veteranos. Esta es una oportunidad de asomarse a un marco expositivo de primer nivel desde donde nos muestran su particular visión de las escenas cotidianas del mundo que nos rodea.

1º Certamen de fotografía “Fotomatón festival” en Orihuela en FOTOGRAFIA

Conferencias y Master class

El sábado día 24, Pepe Castro ofrecerá una Masterclass sobre retrato a todos aquellos que quieran aprender detalles sobre esta discipilina por parte de un gran maestro. Los interesados podrán apuntarse en la propia web del autor www.pepecastro.com
Por la tarde el mismo Pepe Castro ofrecerá una conferencia en la que nos hablará de su visión de la fotografía y nos presentará su libro de reciente lanzamiento “Faces book”.


III Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela


El sábado día 1 de Octubre tendrá lugar el fallo presencial del III Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”. El plazo de admisión de obras fue desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre a través de la web oficial. El concurso está vínculado dentro de las actividades del certamen y este año cuenta con 1000€ de premio a la mejor fotografía con temática libre. El jurado estará formado por importantes fotógrafos nacionales, como son Javi Calvo, Mariano Belmar y Juan Antonio Gambín. Se puede consultar mas información al respecto en http://concursofotografia.orihuela.es

I Rally fotográfico “Miguel Hernández”

El mismo día y desde las 9 de la mañana tendrá lugar el Rally Fotográfico cuya temática será la figura del poeta Miguel Hernandez y que estará dotado con un premio de 500€. La salida será a las 9 de la mañana desde el Centro Comercial Ociopia de Orihuela y la llegada a las 14.00 en el mismo lugar. Toda la información y bases en http://formularios.orihuela.es/rallyfotografico
Al mismo tiempo y para aquellos que lleven niños se realizará en el Centro Comercial Ociopia un concurso fotográfico para menores de 16 años con el tema “Captura Ociopia”.

Para más información podeis dirigiros a los correos:
Jlga67@gmail.com
pdiazmolins@yahoo.es
O también desde el apartado de “noticias” en la web oficial del concurso:
http://concursofotografia.orihuela.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here