Compartir
Firma del convenio entre Aguas de Alicante y el Banco de Alimentos

Aguas de Alicante ha firmado estos días un convenio con el Banco de Alimentos de Alicante para poner en marcha una iniciativa de ayuda a aquellos colectivos más vulnerables y promover la sostenibilidad entre la ciudadanía. Gracias a ella, la empresa se compromete a donar al Banco de Alimentos 1 € por cada cliente que solicite la factura digital antes del 5 de junio de 2022 (Día Mundial del Medioambiente) en las poblaciones en las que gestiona el Ciclo Integral del Agua (Alicante, El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant). El importe de dicha donación irá destinada a la labor de esta fundación benéfica de carácter asistencial, dedicada a la distribución gratuita de alimentos básicos a una red de 265 entidades de la provincia de Alicante.

Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de la compañía, ha destacado que “con esta iniciativa conjunta contribuimos a una recuperación sostenible, justa e inclusiva, y supone una llamada a la acción a la ciudadanía para que, a través de un gesto tan sostenible como es solicitar la factura digital, puedan contribuir a mejorar la situación de muchas familias en situación de vulnerabilidad”. Además, la campaña es un paso adelante hacia la digitalización a favor del entorno natural y el medioambiente. Con la factura digital, que puede solicitarse a través del Área de Clientes de la página web aguasdealicante.es, las personas usuarias pueden consultar sus facturas de forma ágil, cómoda y segura, sin necesidad de realizar impresiones y reduciendo las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura. 

Solidaridad y sostenibilidad son dos conceptos que convergen en esta nueva acción que trata de promover la recuperación, sin dejar a nadie atrás en un momento en el que millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social. Se une a otras campañas que Aguas de Alicante puso en marcha hace unos meses para apoyar a los colectivos más afectados por la crisis económica, colaborando, por ejemplo, con la Campaña Cruz Roja RESPONDE por cada cliente que se daba de alta en el Área de Clientes de la web. En dicha ocasión, el objetivo de la compañía fue el de fomentar las gestiones online, velando así por la seguridad y salud de clientes y plantilla, a la vez que se promovían estos canales no presenciales por los que Aguas de Alicante ha realizado una fuerte apuesta en los últimos años y que se ha visto intensificada a raíz de la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here