La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza la I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante con el objetivo de despertar el interés de los estudiantes de segundo de Bachillerato de la provincia por las titulaciones del  ámbito agroalimentario y agroambiental.

LAS PRIMERAS OLIMPIADAS TENDRÁN LUGAR EL SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2016 A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS DE LA MAÑANA.

Las materias que integran la Olimpiada (Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente) son parte de la base necesaria para afrontar una carrera vinculada con la Producción Hortofrutícola y Ganadera, la Alimentación y el Medio Ambiente especialmente en los campos de las Ciencias y  las Ingenierías Agrarias, la Gestión Eficiente del Agua y de los Recursos Naturales,  la Ciencia y  Tecnología de Alimentos, la Ciencia y Producción Animal y la Biotecnología Aplicada al Ámbito Agroalimentario.

Se han inscrito más de 50 estudiantes de Bachillerato de toda la provincia de más de una decena de centros de toda la provincia.

Se trata de una excelente oportunidad para que los estudiantes conozcan el ambiente universitario y las instalaciones de la EPSO.  Además, tendrán ocasión de adentrarse de primera mano en la oferta formativa universitaria en el sector agroalimentario y agroambiental de la provincia y considerarla como una opción formativa y laboral que pueden tener en cuenta, máxime si se tiene en cuenta que el sector agroalimentario es uno de los que mejor ha soportado las consecuencias de la crisis económica.

Los patrocinadores de la Olimpiada son:

Vicerrectorado de Estudiantes (Universidad Miguel Hernández de Elche)

Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela

Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agroalimentaria de Alicante

Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural (Generalitat Valenciana)

Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport (Generalitat Valenciana)

Denominación de Origen Uva embolsada del Vinalopó

Cátedra CAJAMAR de Economía y Desarrollo Agroambiental

Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia

Los ganadores de cada una de las asignaturas recibirán 300 euros, el pago del viaje a Madrid para la Olimpiada Nacional y una credencial de exención en el pago de la matrícula del primer curso de uno de los grados ofertados en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela:  Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental y Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Los segundos clasificados en cada una de las asignaturas recibirán 150 euros cada uno.

El centro cuyos alumnos queden mejor clasificados recibirá un premio en metálico de 500 euros.
Los premios se recogerán el 19 de mayo de 2016, día de la celebración de la Festividad de San Isidro en la Escuela.
Artículo anterior‘Kiki, el amor se hace’, un paso más hacia la madurez de Paco León
Artículo siguiente‘Poetas en cercanías’ celebran el Día del Libro en Pynchon&Co
Doctor Ingeniero Agrónomo y Master of Science in Business Management in the Agriculture and the Food Industries (Royal Agricultural College, UK) y Master en Dirección de Cooperativas Agrarias (Universidad Politécnica de Valencia). Profesor de 'Principios del Desarrollo Rural', de 'Normativa Vitivinícola', de 'Dirección de Empresas Vitivinícolas', de 'Análisis de Inversiones y Proyectos en el Medio Rural y Natural' y de 'Vinos del Mundo’ en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández de Elx (España). Embajador de Champagne 2016 en España. WSET Level 3 Award in Wines and Spirits. Director de la Cátedra CASA CESILIA de ENOTURISMO.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí