Aguas de Alicante ha trabajado a lo largo de 2023 en el marco de los objetivos que se fijó a sí misma para el periodo 2022-2027 en su Plan Estratégico. Uno de ellos es el de avanzar e innovar para una “Gestión Eficiente de los Recursos”, como el que gestiona en el día a día de los municipios de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Monforte del Cid y Petrer. Lograr unos sistemas de abastecimiento de agua potable más robustos, reducir las fugas, asegurar la calidad del agua suministrada y gestionar el riesgo sanitario, mejorar la eficiencia en la gestión del agua o impulsar la telelectura en dichos municipios son algunas de las metas concretas en las que trabaja la compañía hacia ese objetivo de gestión eficiente.

Aguas de Alicante apuesta por un ciclo integral del agua más robusto en MEDIO AMBIENTE Frente a unos fenómenos con los que tenemos que convivir y que son cada vez más frecuentes especialmente en la zona mediterránea, como son las sequías y las inundaciones por lluvias torrenciales, una de las claves de esa gestión eficaz es la búsqueda de la mayor resiliencia posible, una robustez que permite a la compañía ser capaz de garantizar los servicios de abastecimiento frente a esos fenómenos climáticos tanto en cantidad de agua suministrada, como en su excelente calidad, aspectos ambos esenciales en la óptima prestación de su servicio. Destacan aquí dos actuaciones recientemente finalizadas por la compañía, como son los nuevos depósitos y estación de bombeo en PE/APA9 Vistahermosa, junto a las obras de desdoblamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) El Pla de Alicante.

Nuevo depósito y estación de bombero en PE/APA9 Vistahermosa

Las obras de urbanización del sector PE/APA9 Vistahermosa contemplan la construcción de un depósito de 4.000 m3 y una estación de bombeo capaz de impulsar hasta 400 m3/h para el llenado de dicho depósito (con un  importe de la estación de bombeo de 892.314 € IVA incluido).

Estas instalaciones generales planificadas dentro del Plan Especial de Inversiones han concluido recientemente, habilitando la posibilidad de suministrar agua desalada procedente de la Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de Mutxamel a toda la zona del APA9, Vistahermosa, Juan XXII Miradores, Orgegia y Postiguet con un volumen de 

Artículo anteriorColoquio con Ana Oncina, autora del cómic “Planeta”, en 80 Mundos
Artículo siguienteEl Principal presenta su nueva programación invierno/primavera

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí