L
a defensa de los derechos de los animales y la apuesta por la vida saludable fueron los protagonistas de la II edición del Vegan Fest, que ha repetido en el centro cultural Las Cigarreras tras la gran acogida del año anterior. Durante el fin de semana del 3 y 4 de octubre, el festival ofreció conferencias sobre alimentación, deporte, feminismo y liberación animal, así como talleres acerca de cómo cocinar de forma saludable, cultivar los propios alimentos o crear tapas creativas y sabrosas a base de verduras y legumbres.
También hubo proyecciones sobre la industria cárnica y su efecto sobre el Medio Ambiente, música, juegos infantiles, bailes y puestos, donde la gente pudo degustar comida vegetariana como hamburguesas, chorizos, pizzas y dulces o bien comprar productos libres de explotación animal, así como informarse y colaborar con asociaciones animalistas y santuarios como Wings of Heart y Compasión Animal.
Día y medio de actividades de manos de la asociación juvenil Alacant Rock, que repite fórmula en estas jornadas de puertas abiertas donde: “lo más importante era concienciar a los asistentes sobre el daño que la sociedad hace a los animales en gestos y actividades tan cotidianas como la alimentación, la vestimenta, la experimentación en productos tan cotidianos como los cosméticos y los festejos, cuando es totalmente innecesario” según Paco Alemañ, secretario de la entidad.
Un año más, Vegan Fest ha planteado al público una alternativa de consumo, pero sobre todo una reflexión referente al daño que a sociedad hace a los animales de forma sistemática.
Más información, en la web del Vegan Fest