Compartir

España, con un índice de vacunación del 76% de la población, es el segundo país europeo con la mayor tasa de población vacunada con la pauta completa, sin embargo, las restricciones que sufren sus salas de conciertos son las más amplias de Europa, tal y como demuestra un estudio realizado por Live DMA, la asociación europea de salas de conciertos, llevado a cabo en este mes de septiembre entre los 17 países miembros que la componen.

Mientras que el resto de los países del Continente están llevando a cabo ordenadamente una reapertura total de estos espacios de cultura, eliminando restricciones como la distancia social o los límites de aforo, las salas de conciertos de nuestro país continúan o bien cerradas o bien con una serie de limitaciones que hacen inviable económicamente que puedan volver a abrir sus puertas.

Desde ACCES (Asociación Estatal de salas de música en directo) consideran esta situación inadmisible y piden al Gobierno y a las comunidades autónomas que apliquen las directrices de la Unión Europea para la reanudación segura de las actividades culturales, tal y como ya se están aplicando en otros países. Entre las medidas principales recogidas en estas directrices de la UE, se establece que los Estados miembros deben seguir adoptando un enfoque estratégico por fases, incrementando las cifras de aforos si el índice de vacunación progresa suficientemente como es el caso de nuestro país.

Numerosos países europeos como Inglaterra, Dinamarca, Noruega o Finlandia ya han aplicado estas medidas y levantado todas las restricciones al sector cultural en donde están incluidas las salas de conciertos. Otros como Bélgica o los Países Bajos tienen previsto hacerlo a finales de este mismo mes y todos ellos tienen un índice de vacunación menor que el de España.

“No entendemos entonces por qué España yendo a la cabeza de los índices de vacunación de la población, también continúa a la cabeza de los países con mayores restricciones a los espacios de cultura como son las salas de conciertos. Exigiendo la misma distancia social y prácticamente con las mismas limitaciones y reducciones de aforo que antes de iniciarse la campaña de vacunación”, se lamentan.

“Estas limitaciones, dado nuestro alto índice de vacunación, deben ser levantadas o como mínimo atenuadas para que se nos permita volver a realizar nuestra actividad con normalidad, esto es: sin distancia social, con aforos completos y con posibilidad de consumo en las barras, porque ‘Si no es ahora, entonces ¿Cuándo?, reivindican.

Más información:
En la web salasdeconciertos.com/si-no-es-ahora-entonces-cuando/

#Sinoesahoracuando?
#ApoyaTuSala

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here