Compartir

La Diputación de Alicante celebra el domingo 11 de diciembre el ‘Día Internacional del Voluntario’ con una jornada participativa con la que pretende informar a los ciudadanos sobre el trabajo desinteresado que realizan en la provincia las personas que dedican su tiempo a causas sociales y solidarias.

La actividad, que recala en la ciudad tras su paso por los municipios de Villena y Orihuela, tendrá lugar en los jardines del Palacio Provincial de 10:00 a 14:30 horas y contará con la presencia de asociaciones deportivas, medioambientales, sociales y lúdicas que ofrecerán al público información acera de su labor de voluntariado y sus productos. Además, se habilitará una zona de ocio con talleres, hinchables y música destinada, principalmente, a los más pequeños de la casa.

La Diputación celebra el 'Día del Voluntario' con actividades para toda la familia en ESTILO DE VIDA La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que “desde el Gobierno Provincial hemos querido impulsar esta propuesta, destinada a toda la familia y que coincide con la celebración, el pasado 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntario, porque entendemos que debemos reconocer y poner de manifiesto la labor que desempeñan las organizaciones en pro del desarrollo social, tanto en el ámbito local como en el nacional e internacional”.

Alonso ha puntualizado, además, que “nos unimos a esta celebración que entendemos clave para alcanzar los objetivos de solidaridad y asistencia que presta el movimiento asociativo en nuestra provincia”. “Las tres jornadas que llevaremos a cabo tienen como finalidad aglutinar a las diferentes entidades sin ánimo de lucro de nuestras localidades para mostrar a la ciudadanía la labor que realizan y la necesidad de contar con más apoyo y ayuda en su cometido”, ha proseguido la diputada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here