Compartir

El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha dado a conocer que su departamento acaba de poner en marcha una nueva vía de información a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp para mejorar la comunicación con los ciudadanos interesados en la cultura de Alicante.

Manresa ha explicado que desde el equipo del centro Las Cigarreras han avanzado con esta nueva vía para trasladar a los ciudadanos noticias y datos sobre eventos conectados con las actividades de ocio y cultura impulsados por la propia concejalía o actos que financie o en los que colabore. También se van a lanzar anotaciones incluidas en la agenda cultural, todo ello con el objetivo de potenciar la asistencia de públicos de todas las edades a sus actos.

Cultura habilita un servicio de WhatsApp para informar de eventos culturales a la ciudadanía en INTERNET
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, en primer plano.

Las personas que se inscriban en la relación de interesados para recibir estas novedades descubrirán en su WhatsApp un máximo de 5 mensajes a la semana, un número ajustado con la idea de no provocar saturaciones.

Cómo sumarse al servicio de WhatsApp

Los pasos que los ciudadanos pueden seguir para activar y quedar incluidos en este servicio cultural son los siguientes:

  1. Introducir en la agenda de su teléfono móvil el número 638.354.724.

  2. Enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra ALTA a ese número.

  3. Se recibirá un WhatsApp de bienvenida.

En el momento que el interesado quiera darse de baja en este servicio municipal de WhatsApp, bastará con enviar un mensaje con la palabra BAJA a ese número, tras lo que recibirá una notificación.

Desde la Concejalía de Cultura explican que, por el momento, solo existirá la posibilidad de recibir información relacionada con los eventos de ocio y cultura acontecidos en Alicante. Y que no está contemplada la interacción vía WhatsApp para consultas y otros trámites generales del Ayuntamiento, para lo que existen canales específicos a través de la página web municipal alicante.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here