El triángulo Moixent – Fontanars dels Alforins- La Font de la Figuera es una de las zonas más prometedoras del panorama vitivinícola nacional.
La asociación Terres dels Alforins agrupa a más de una decena de bodegas de estos tres pueblos.
El sábado tendremos la oportunidad de probar los vinos de Bodegas Arráez, Clos Cor Ví, Los Frailes,Heretat de Taverners, Torrevellisca, Bodegas Enguera, Celler del Roure, Vinos de la Viña, Rafael Cambra, Bodegas J. Belda, Clos de la Vall y Los Pinos. Todos son buena gente, hacen buenos vinos… vinos que hablan de un territorio, de un paisaje… del tiempo detenido y retenido en unas uvas que luego nos habla a través de colores, aromas y sabores en esos vinos.
Recomiendo ir a pasar el día con la familia y los amigos. ¡¡Digo más!! Pasen el fin de semana. Lleguen viernes por la tarde. Visiten la Bastida de les Alcusses. Piérdanse por los tres pueblos y por sus alrededores. Disfruten de la gastronomía (embutidos, arroz al horno, gazpachos, etc.), del paisaje… de las sensaciones que nos brinda la agricultura mediterránea en primavera a través de los sabores, sonidos, colores y los aromas. Les garantizo que se emocionarán.
Les espero allí.