El fin de semana de Carnaval trae una programación variada en cuanto a actividades, espectáculos y diversión. Con el Carnaval llega el famoso Sábado Ramblero el sábado 10 de febrero, dónde niños y adultos podrán disfrutar de talleres, pintacaras y música de la mano de famosos DJs, todos disfrazados de sus personajes favoritos o con la vestimenta más curiosa y original posible. El Castillo de Santa Bárbara también acoge esta tradición y el domingo 11 dedicará la mañana a actividades infantiles con espectáculos de marionetas, juegos, sorpresas y música en directo.
La gran fiesta de las máscaras toma la Rambla
La noche más importante del Carnaval alicantino llenará la Rambla, el sábado día 10, de miles de personas disfrazadas en un par de sesiones organizadas por la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.
El Carnaval Infantil, de 17 a 20 horas, dónde los niños y sus disfraces serán los protagonistas. En esta jornada se podrán encontrar talleres, pintacaras, antifaces y photocalls.
El Carnaval Adulto, empezará a las 22 horas y se extenderá hasta las 4 de la mañana del día siguiente, aquí se podrá disfrutar de dos escenarios, uno en el Banco de España, con Paquito DJ, DJ Varo y Adri Grajams, y otro en el Portal de Elche con la Orquesta Máxima.
Castillo de Santa Bárbara
El Carnaval se hace con el Castillo de Santa Bárbara durante toda la mañana del domingo día 11, desde las 12 horas. Pámpol Teatre trae una Gran Verbena Infantil a la que acudir disfrazado para hacer de este día una jornada divertida llena de risas, música en directo y diversión. Las actividades dedicadas a los niños de este carnaval tempranero incluirán espectáculos de marionetas y juegos con sorpresas.