El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto a Alicante Entiende organiza la segunda edición de la campaña de donación de sangre, coincidiendo por segundo año consecutivo con el Día Mundial contra la homofobia, transfobia y bifobia.

La campaña solidaria, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, se desarrollará en el Palacio Provincial el miércoles 17 de mayo de 16:30 a 21:00 horas.

El coordinador de Alicante Entiende, José Ramón Samper, destaca el respaldo total y absoluto de este colectivo al CTCV en su tarea por “sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la donación de sangre”.

Por parte del Centro de Transfusión de la Comunitat en Alicante, Carmen Llabata, responsable de promoción, agradece la ilusión mostrada por Alicante Entiende LGTBI y el apoyo de los donantes de sangre alicantinos en estas iniciativas que salvan vidas a diario.

“La solidaridad es fundamental para cubrir la demanda diaria de 250 unidades de sangre que requieren los pacientes de la provincial de Alicante, ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de obtenerla es mediante la donación”, destaca Llabata, quien «invita a participar a todos a sumarse y donar sangre junto al colectivo alicantino”.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg y estar bien de salud. La sangre es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes, y esto se consigue, gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos eventos.

Artículo anteriorDanza, humor y teatro, esta semana en el Principal de Alicante
Artículo siguienteLa comedia ‘Las que limpian’ y el espectáculo circense ‘Latas’, este fin de semana en el Arniches 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí