Imagen de una de las ediciones anteriores de la donación sangre en el Teatro Principal de Alicante.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) organiza la VIII donación de sangre en el Teatro Principal de Alicante el martes 29 de octubre con el lema “Dona sangre entre bambalinas”.

El CTCV desplazará a todos sus equipos móviles y contará con un horario ininterrumpido de 9:30 a 21 horas, para poder atender a todos los alicantinos que deseen participar en este evento solidario y contribuir a salvar vidas.

María Dolores Padilla Olba, subdirectora del Teatro Principal de Alicante, destaca el respaldo total y absoluto del teatro al CTCV. “Nos llena de orgullo abrir las puertas del teatro para esta maratón, una iniciativa fundamental para el bienestar de nuestra comunidad. Creemos firmemente que el arte y la cultura también pueden contribuir a causas solidarias, y este evento es una oportunidad única para que todos los ciudadanos de Alicante demuestren su solidaridad”, afirma.

Por parte del CTCV, la Dra. Mabel Ortiz de Salazar Martín, jefa de Servicio en  Alicante, declara:  “Agradecemos de nuevo, la implicación y compromiso de entidades locales con la donación de sangre y muy especialmente en estas grandes fiestas de solidaridad, en las que los donantes muestran su generosidad en un entorno tan exclusivo como el escenario de un gran teatro”.

En esta edición, vuelven a sumarse a la iniciativa: Payasospital, el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, el Conservatorio Superior de Danza, el Conservatorio Profesional de Música «Guitarrista José Tomás» y el Conservatorio Profesional de Danza «José Espadero», que amenizarán la jornada con sus piezas de música, baile e interpretación desde palcos, patio de butacas y en la misma puerta del teatro.

El CTCV agradece la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, el Institut Valencià de Cultura, el Banco Sabadell y el Teatro Principal de Alicante y anima a la población a que tome conciencia y participe en la donación.

Necesidades de sangre y requisitos para ser donante

La Comunitat Valenciana necesita al día la colaboración de 650 voluntarios, que con su gesto salvan la vida de muchos pacientes. De una sola donación, se benefician 3 personas y se recuerda que la sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos enfermos. Se trata de una responsabilidad compartida con toda la sociedad porque cualquiera puede necesitarla en un futuro.

Los requisitos para donar son muy sencillos, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener de buena salud.

Artículo anteriorYerai Blanco presenta su último álbum, «Pureza al Natural”, en la Sala The One
Artículo siguienteFANTAELX rinde homenaje a “La matanza de Texas” en su 50 aniversario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí