Inicio ESTILO DE VIDA CONFERENCIAS Manuel Valero actualiza el legado de Juan Gil-Albert al cumplirse el 25...

Manuel Valero actualiza el legado de Juan Gil-Albert al cumplirse el 25 aniversario de su Canelobre honorífico   

El investigador alicantino reconstruye las aportaciones y estudios más relevantes con una conferencia este viernes 17 de diciembre en la Casa Bardin.

0

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert conmemora el 25 aniversario de la revista Canelobre dedicada al ilustre escritor alcoyano que da nombre a la institución con una conferencia a cargo de Manuel Valero, que ha actualizado su legado literario.

El viernes 17 de diciembre el investigador y profesor alicantino reconstruirá las aportaciones y estudios más relevantes con una conferencia a las 19:30 horas en la Casa Bardín. Bajo el título “Juan Gil-Albert después de Juan Gil-Albert: Hacia una recapitulación bibliográfica”, Valero ahondará en algunas de las etapas poco o escasamente conocidas del autor de Valentín, así como en su trayectoria y excelencia literaria, reivindicando su estilo en verso y prosa.

El acto servirá, además, como marco de presentación de la reedición digital del monográfico de Canelobre dedicado a Gil-Albert, así como de las intervenciones en el congreso internacional “Vibraciones de Juan Gil-Albert, la fascinación de la constancia” que, celebrado en 2019 junto a la Universidad de Alicante, resituó y revisó la obra del escritor nacido en Alcoy.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido la organización “de este encuentro cultural que permitirá rendir homenaje a la gran figura de Juan Gil-Albert y también pone de relieve la larga trayectoria y repercusión de una revista que ha marcado un antes y un después en la cultura alicantina, poniendo en valor a personalidades y señas de identidad que nos diferencian”.

Por su parte, Valero ha explicado que “junto a la citada reedición digital del número honorífico de Canelobre, presentamos una selección de las ponencias pronunciadas durante las jornadas gilalbertianas de 2019. Con un elenco de indiscutible valor, estos ocho trabajos (re)plantean las futuras líneas de estudio sobre la obra literaria de Juan Gil-Albert. La huella clasicista, el significado estético de la naturaleza, las posibilidades del homoerotismo en su literatura y los entresijos editoriales de su recuperación quedan al descubierto en este dossier”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!