Compartir

La Universidad de Alicante presentó ayer en rueda de prensa la nueva edición de los Cursos de Verano Rafael Altamira 2022, un programa integrado por casi medio centenar de propuestas formativas que se impartirán de junio a septiembre en los Campus de la UA en San Vicente del Raspeig y Alcoy, las Sedes Universitarias de Alicante, Benissa, Calp, Cocentaina, Elda, La Nucía, Petrer, Sax, Villajoyosa, Villena y Xixona, además de en el MACA y en la sede del ICALI.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones de Larissa Timofeeva, directora del Secretariado de Extensión Universitaria de la UA, Juan Miguel Ortega, coordinador académico de cursos, el comisario principal y jefe provincial de Alicante del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio del Olmo Fernández, e Ignacio Gally, vicedecano del Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante (ICALI). Timofeeva ha agradecido en su intervención la importante colaboración institucional en la puesta en marcha del amplio y variado programa de Cursos de Verano de este año, entre la UA, el CEFIRE, el ICALI, y el CNP, y la ha calificado como “una relación fluida y fructífera que se mantiene en el tiempo”. Ha destacado, además, que “este año retomamos los cursos del Cuerpo Nacional de Policía, que no se programaron los dos últimos años por la pandemia”. Asimismo, ha añadido que “también estrechamos la colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, con dos cursos programados en el MACA y con un acto inaugural que, por primera vez, celebraremos en el Castillo de Santa Bárbara en los primeros días de julio”.
La UA oferta medio centenar de Cursos de Verano Rafael Altamira en CONFERENCIAS DESTACADOS
Como novedades, Larissa Timofeeva ha detallado también la vuelta de los cursos internacionales al programa de Cursos de Verano, tras el parón pandémico, con dos propuestas: Special Topics in Management/Global Enrichment Spain (en colaboración con Lamar University) y Summer Business Program  (con la University of Missouri). Timofeeva ha finalizado su intervención haciendo referencia a la importante labor de extensión universitaria que la UA realiza por toda la provincia con la oferta de Cursos de Verano en los dos Campus de la UA, San Vicente del Raspeig y Alcoy, así como en once de sus sedes universitarias, unos cursos que se llevarán a cabo gracias a la colaboración entre la UA y los respectivos ayuntamientos, así como a la labor desempeñada por los directores de las Sedes Universitarias.Seguidamente, el coordinador académico de cursos de la UA, Juan Miguel Ortega, ha desgranado el extenso programa de cursos verano, integrado por 34 cursos presenciales, 4 semipresenciales, 3 no presenciales y 7 en modalidad dual. En este sentido, Ortega ha hecho hincapié en la vuelta a la presencialidad de los cursos que aumentan de 8 el pasado curso, por la situación sanitaria, a 34 en esta edición.Las líneas prioritarias de los cursos en esta edición 2022 están marcadas por el estrecho vínculo con el mundo profesional con ofertas formativas orientadas a perfiles diversificados, un perfil profesionalizante que ya ha sido prioritario en las últimas ediciones. También ha destacado la transversalidad de las nuevas tecnologías y la dimensión humanista. La diversidad temática abarca Ciencias de la Salud, Educación, Derecho, Medio Ambiente,  Igualdad y Diversidad, Negocios y Empresa, Arte y Cultura, Ingenierías y Arquitectura, y Humanidades (programa por temática).

El comisario principal, Ignacio del Olmo Fernández, jefe provincial de Alicante ha mostrado su satisfacción al retomar los cursos de verano del CNP y ha presentado en su intervención el curso del Cuerpo Nacional de Policía que este año se incluye en el programa: “Violencia juvenil en tiempos de pandemia”, que se desarrollará en el Campus de San Vicente del Raspeig.

Por su parte Ignacio Gally, vicedecano del Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante (ICALI), ha presentado los tres cursos del ICALI: Las personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual ante el derecho penal: bases, problemas y alternativas; Legal tech: la inteligencia artificial al servicio del derecho; y Nuevo derecho de insolvencia y segunda oportunidad tras la reforma del texto refundido de la ley concursal.

Gally ha declarado que “como desde hace más de una década, la colaboración entre el ICALI y la UA en los cursos de Verano Rafael Altamira nos permite ofrecer formación de máxima calidad y analizar temáticas de actualidad para el Derecho. Este año además sumamos un tercer curso y nuestra sede vuelve a acoger a estudiantes y profesionales de la abogacía”.

Más información:

Información y matrícula

Programa completo de cursos por fecha de realización

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here