Cada vez gastamos más dinero en la compra de un televisor. Es algo normal si tenemos en cuenta que, en mayor o menor medida, pasamos varias horas al día frente a él viendo películas, series y eventos deportivos en directo.
Sin embargo, muchas personas no saben cómo deben limpiarse las pantallas planas, lo que acaba traduciéndose en un rápido deterioro y en una importante reducción de su vida útil. Por suerte, resulta mucho más sencillo de lo que cabría imaginar si se tiene en cuenta la delicadeza de estos dispositivos.
¿Cómo limpiar una Smart TV?
Una Smart TV no es más que una televisión equipada con un sistema operativo que permite la conexión a Internet y la instalación de aplicaciones para, por ejemplo, acceder a servicios de vídeo en ‘streaming’. Este software viene equipado en la práctica totalidad de televisores planos de última generación. Desde los más pequeños a los más grandes.
Para limpiar un televisor de estas características y disfrutar de nuestros programas de https://www.bet777.es/ preferidos, los cuales tienen una demanda de calidad bastante alta debido a la reproducción de colores y gráficos 3D de los juegos más actuales, es necesario contar con una serie de elementos.
En concreto, hablamos de tres paños de microfibra y de un bote de etanol al 70% de concentración. Estos utensilios son fundamentales para no dañar el recubrimiento antirreflejos que posee cualquier pantalla moderna. Su función es garantizar la visibilidad en todo momento, incluso si la luz natural incide de forma directa sobre la pantalla.
Con el primer trapo de microfibra hay que dar una primera pasada sobre la pantalla con el propósito de retirar el polvo. El movimiento ha de realizarse siempre en la misma dirección para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad.
Posteriormente, hay que pulverizar el etanol al 70% sobre el segundo trapo y repetir el proceso. Este producto es muy útil a la hora de eliminar las huellas que hayan podido quedar adheridas a la pantalla al tocarla de manera intencionada o accidental.
Por último, hay que dejar que el etanol se seque (no tardará más de dos o tres minutos) y dar una última pasada con el tercer trapo. El televisor quedará como si fuese nuevo.
Consejos válidos para todo tipo de pantallas
El proceso que acabamos de describir no solo es válido para limpiar la pantalla de un Smart TV. También es aplicable, por ejemplo, a los monitores de ordenador, los cuales equipan tecnologías muy similares a las de los televisores de última generación. Hasta son capaces de ofrecer niveles de calidad en la reproducción de la imagen muy similares.
En definitiva, limpiar la pantalla de un Smart TV es muy fácil si sabes cómo. Sigue los consejos que aquí te acabamos de dar si quieres amortizar la inversión realizada en tu televisor manteniéndolo en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. Además, te asegurarás de disfrutar siempre de la mejor calidad de imagen al disfrutar de tus contenidos preferidos.