Compartir

L

¿Todo vale por conservar el poder? 'Feelgood' llega al Principal en ESCENA a comedia más políticamente incorrecta, está protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco y dirigida por Alberto Castillo-Ferrer, ganador de un  Premio Max a la Mejor Dirección por Cabaré de caricia y puntapié.

El elenco lo completan: Jorge Usón (B&B. De Boca en boca’, Telecinco), Javier Coll (‘Doctor Mateo’), en sustitución de Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría (Beatriz de Bobadilla en ‘Isabel’, de TVE) y Javier Márquez (‘Arrayán’, Canal Sur).

La compañía enTRAMAdos Teatro coproduce la obra con Producciones[off] y el Teatro Español. En el montaje también colabora el actor Carlos Hipólito. Con texto original de Alistair Beaton (dramaturgo británico que escribía discursos para Gordon Brown), la obra cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido.

La situación está rodeada de acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del local donde se celebra el Congreso. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio Presidente.

¿Todo vale por conservar el poder? 'Feelgood' llega al Principal en ESCENA Debido al carácter de la obra, muchos han sido los asesores de comunicación, periodistas como Ana Pastor, Marta Robles, Antonio García Ferreras o Sonsoles Ónega y dirigentes políticos como Alberto Garzón, Tania Sánchez, Trinidad Jiménez o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que no han querido perdérsela.

El autor

Alistair Beaton está  considerado como uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña y desarrolla su actividad profesional en teatro, televisión y radio. No en vano, fue escritor de discursos de Gordon Brown, quién luego se convertiría en primer ministro de Reino Unido.

Nacido en Glasgow (Escocia), ha escrito múltiples obras de teatro con gran éxito en Londres, como la comedia satírica ‘King of heart’ y la sátira antibélica ‘Follow my leader’. Su última obra, ‘Caledonia’, una historia de engaño y codicia, fue coproducida por el Festival Internacional de Edimburgo y el Teatro Nacional de Escocia y estrenada en el Teatro Kings de Edimburgo (2010). En televisión, Beaton ha trabajado como consultor para Columbia Tristar, en el desarrollo de proyectos para el mercado europeo, ha sido coautor de la conocida comedia para ITV ‘Down wardly mobile’, y escritor en solitario de la premiada TV-movie ‘A very social secretary’.

Por otro lado, es una voz muy conocida en la radio BBC y ha logrado colarse en las librerías inglesas con su sátira política ‘A planet for the President’ (Orion, 2005).

Actualmente, ultima una  nueva obra satírica sobre fracking (y en cierto modo, el cambio climático), que se estrenará el próximo año. Además, está a punto de entrar en producción un a película que ha escrito para la televisión de la BBC sobre la crisis bancaria de 2008 (llamada ‘Screwded’). También ha realizado una traducción de una obra de Dürrenmatt llamada ‘Play Strindberg’, que se estrena en Baths en dos semanas.

Según sus palabras: “Me encanta escribir sobre política y el poder, pero también me encantaría hacer reír a la gente. Cuando puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo, me hace muy feliz”.

En Alicante únicamente hay dos sesiones: el sábado 18 de octubre, a las 21:00 h y el domingo 19 de octubre, a las 18:00 h.

Para más información sobre la obra puedes acceder a su web, su twitter o su Flickr

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here