El lunes 15 de octubre el Teatro Principal abrirá sus puertas para hacer entrega de los Premios José Estruch de la temporada 2017/2018, que organizan conjuntamente el IAC Juan Gil-Albert y el coliseo alicantino.

La gala, que arrancará a las 20h., estará presentada por la actriz y miembro del equipo del Principal Marina Torrecilla y contará con las actuaciones de la compañía alicantina de circo La Trócola Circ y su espectáculo ‘Emportats’ (Premio de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura al mejor espectáculo de circo 2018); la Jove Companyia d’Alacant – Dansa con dos de las coreografías de su espectáculo ‘Nexos’ y el Coro del Teatro Principal de Alicante.

El Teatro Principal hará entrega de sus estatuillas, las Llàntias, a Pavana Companyia Teatral (Premio Contribución a las Artes Escénicas), Juan Antonio Benito Deleito (Premio al mejor espectador de la temporada), Juan Antonio Lumbreras (Premio a la mejor interpretación de reparto por ‘La Ternura’), Pablo Derqui (Premio a la mejor interpretación principal por ‘Calígula’), Alfredo Sanzol (Premio a la mejor autoría por ‘La Ternura’) y Yayo Cáceres (Premio a la mejor dirección por ‘Cervantina’). Por último, la Llàntia al Mejor espectáculo de la temporada se otorgará a ‘Cervantina’ del Centro Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá.

Entregarán los premios representantes del Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana, Fundació Banc Sabadell, Teatro Principal de Alicante y el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Las estatuillas que recibirán los galardonados son piezas diseñadas por la escultora alicantina Susana Guerrero, quien este año ha realizado su visión de la Llàntia Lucentina.

Entradas:
El acceso es libre limitado al aforo de la sala, pero es preciso obtener las entradas en la taquilla del Teatro de 12h a 14h y de 17h a 21h. Tel. 965 202 380.

Artículo anterior‘Todos lo saben’, la historia de una familia
Artículo siguienteLa Sede Ciudad de Alicante programa un nuevo ciclo de cine en V.O.S.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí