Karaoke Elusia

Cultura de la Generalitat ofrece tres espectáculos este fin de semana en Alicante: teatro para adultos, un concierto y un espectáculo familiar los días 28, 29 y 30 de enero en el Teatre Arniches. El Institut Valencià de Cultura (IVC) apuesta por un fin de semana lleno de poesía, en el que se tratarán temas como el acoso escolar, el suicidio juvenil, la supervivencia o la solidaridad, con propuestas para todos los gustos.

La delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha comentado: “Nos encanta poder concentrar una oferta tan variada en un fin de semana. Tenemos tres espectáculos de alta calidad tratando temas de calado. Además La Llavor nos trae un concierto muy especial con unos músicos espectaculares, que sin duda es un gran ejemplo de la potencia de la música que se está haciendo en la Comunitat Valenciana”.

Teatro para adultos, música y un espectáculo infantil, propuestas del Arniches para el fin de semana en ESCENA
Karaoke Elusia

El viernes 28 a las 20.30 horas el Teatre Arniches ofrece ‘Karaoke Elusia’, un espectáculo escrito y dirigido por Oriol Puig, que pone en escena a un joven elenco compuesto por Lluís Arruga, Biel Montoro y Valèria Sorolla, que interpretan a tres jóvenes que durante una noche, en un karaoke, cantan y recrean todo lo que ha pasado en este último y complicado año.

Oriol Puig aborda temas como el acoso escolar, la salud mental y el suicidio juvenil, porque piensa que “a menudo nos olvidamos del impacto que puede llegar a tener en la vida de una persona, sobre todo en la de los jóvenes, cuyas personalidades todavía se están desarrollando”. 

‘Karaoke Elusia’ es la culminación del proyecto internacional de creación escénica Extended Universe, que pretende promover el uso de nuevas tecnologías en la creación teatral y la implicación de jóvenes en la práctica escénica. 

Teatro para adultos, música y un espectáculo infantil, propuestas del Arniches para el fin de semana en ESCENA
La Llavor

El sábado 29, también a las 20.30 horas, vuelve la música al Arniches y lo hace con un concierto de la formación La Llavor, el nuevo proyecto musical en acústico de Xavi Aspenbass, bajista y miembro fundador de Aspencat, una de las bandas referentes de la música valenciana. 

Mediante las versiones de su grupo, Aspenbass quiere reflejar la parte más sentimental de estas canciones en una vertiente más íntima, musical y emocional. Cuenta con las voces femeninas de Clara Olóndiz y Raquel Mengual al frente, y con una nueva banda de músicos experimentados de una gran calidad musical: Iván Espí a la guitarra, Jordi Pastor con el acordeón, Jaume Galiana a la percusión, Rubén Escrivà a la trompeta, Vicent Caselles con el saxo y Kesus en el trombón. 

El proyecto cuenta con la colaboración de Manolo Miralles, de Al Tall, y Ximo Guardiola, de Owix, y con la poderosa voz en los versos del rapsoda Joan Femenia. 

Teatro para adultos, música y un espectáculo infantil, propuestas del Arniches para el fin de semana en ESCENA
Soc una nou

El Teatre Arniches cerrará su programación de fin de semana el domingo 30 de enero a las 12.00 horas, con una especial propuesta de teatro familiar dentro del ciclo Som Menuts. Zum Zum Teatre presenta ‘Soc una nou’, un espectáculo recomendado para niñas y niños a partir de 6 años, en el que Ramón Molins, a partir de un cuento de Beatriz Oses, cuenta esta historia llena de sensibilidad, humor, ternura y solidaridad, a través de un niño que cae de un nogal en el jardín de una abogada malhumorada, que sorprendida y enternecida decide ayudarle, alegando ante el juez una antigua ley por la que cualquier fruto caído en su propiedad, le pertenece. 

Jesús Agelet, Andrés Batista, Begonya Ferrer, Jordi Gilabert y Albert García integran el reparto de este espectáculo, que además cuenta con una original puesta en escena y el piano en directo de Antoni Tolmos.

Este espectáculo está incluido en la Campaña de Teatro Escolar para centros de Primaria y Secundaria que el Teatre Arniches lleva ofreciendo desde octubre. 

Entradas a la venta en:
‘Karaoke Elusia’

La Llavor

‘Soc una nou’

Artículo anteriorEl Gil-Albert retoma con José Luis Ferris el ciclo poético ‘Alimentando Lluvias’ 
Artículo siguiente‘Belfast’: Creciendo entre la violencia y el amor

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí