Compartir

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alícia Garijo, y el director de la compañía Cienfuegos Danza, Yoshua Cienfuegos, han presentado el estreno absoluto de la producción ‘aISLA2’, que tendrá lugar en el Teatre Arniches el próximo viernes 22 de enero de 2021.

Alicia Garijo se ha mostrado muy satisfecha por la oportunidad de albergar un estreno absoluto y ha señalado que “siempre es un privilegio contar en la programación con un estreno, y para el Teatre Arniches, además, es una satisfacción añadida que se trate de una compañía valenciana del prestigio de Cienfuegos Danza.”

‘aISLA2’ es la nueva propuesta del director escénico, coreógrafo y director artístico Yoshua Cienfuegos, quien firma la coreografía, la dirección, los textos y el vestuario. Apunta que “tras ‘Requiem’ necesitaba explorar otros formatos y otros caminos”. Así nace esta pieza en la que el pentagrama se convierte en el soporte de la metodología.

Un espectáculo que habla de la necesidad de generar nuevas estrategias desde un acto violento y desgarrador, en el que la rebeldía y la necesidad de seguir adelante son elementos tractores. Según el director: “Es un trabajo nacido de lugares con agitación interna capaces de movilizarnos”. 

En esta ocasión, Cienfuegos Danza apuesta por la combinación de la danza contemporánea, el flamenco español y la música en directo, en una propuesta en la que dialogan diversas disciplinas donde, además, interviene la palabra con textos del propio creador.

La actual situación ha sido determinante en la investigación sobre nuevas metodologías virtuales para la creación artística. “Hemos transformado una plataforma de juego en una herramienta de trabajo que nos ha permitido realizar un 95% de la creación sobre soporte telemático. El equipo ha trabajado bajo mi dirección desde distintos puntos del país” explica Yoshua, quien pone en valor la solvencia y la calidad de sus intérpretes: Maynor Chaves, Laura García Carrasco, Ariadna Llussa, Carmen Coy, Jesús Perona Ruiz y el trabajo de composición e interpretación musical de Giuliano Parisi, Vadzim Yukhnevich, bajo las luces de Germán Gundín. 

El resultado es esta pieza sobrecogedora, que proyecta un planteamiento ideológico y estético, una construcción identificativa de un recorrido de más de veinte años sobre las tablas. 

Entradas a la venta en:
instanticket.es/#/detalle/AISLA2@Janto_SAB/ARNICHES

1 COMENTARIO

  1. Excelente noticia, que bueno que los creadores de puestas en escena estén aprovechando cada vez mejor la tecnología, para que sus obras tengan más alcance. Estoy ansiosa por ver esta producción, me encantan tanto el teatro como la danza contemporánea, y esta propuesta parece muy interesante. Sin duda compraré mi boleto. 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here