El miércoles 30 noviembre a las 20:30h llega al Principal la Orquesta y Coro de la Compañía de Ópera L.G Artist Management con la ópera «Tosca», de Giacomo Puccini. “Tosca» es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en un intenso drama, «La Tosca», de Victorien Sardou, presentado en París en 1887.

“Tosca» es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del mismo. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.

Semana potente de teatro y ópera en el Principal de Alicante en ESCENA Por su parte, el viernes 2 diciembre a las 20:30h se escenificará «Decadencia», de Steven Berkoff, con dirección de Pedro Casablanc, adaptación de Benjamín Prado y con Maru Valdivielso y Pedro Casablanc en el elenco.

Berkoff, decadencia, y a bailar. Ella y él. Y el otro. Y otra. ¿O son ellos mismos y otros al tiempo? Subvertidos en un juego travestido de personalidades obscenas y dolientes, impertinentes y promiscuas. Ellos, depredadores y decadentes: El baile del erotismo sexualizante y aristocrático. El pozo del esnobismo. El viacrucis laico de la nadería ofensiva y dominadora.

Ella. Él. La grotesca fiesta del baile sincopado de la desnaturalización de comportamientos de una clase tal vez dominadora, elegante y condenada ¿A la desaparición? o ¿A la imposición? Dos almas nervudas, jugando al satánico o humano o divino juego de la seducción, el horror, la humillación, el baile somático elegante o terrorífico, el ronroneo que huele a procacidad.

*Oferta Black Friday: Hasta el día 30 de noviembre 2×1 en las entradas para “Decadencia”.

Semana potente de teatro y ópera en el Principal de Alicante en ESCENA
Muerte de un viajante – © Sergio Parra

El sábado 3 diciembre a las 20h y el domingo 4 diciembre a las 18h Okapi Producciones trae la obra «Muerte de un viajante«, de Arthur Miller, con dirección de Rubén Szuchmacher, adaptación de Natalio Grueso y con Imanol Arias, Cristina de Inza, Andreas Muñoz, Daniel Ibáñez, Fran Calvo, Miguel Uribe y Virginia Flores en el elenco. 

Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social. Trabajador infatigable, ahora, con 63 años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible.

Entradas:
En la taquilla del teatro y en su página web

Artículo anteriorResolución amistosa de conflictos con clientes: Aguas de Alicante se adhiere a la Junta Arbitral de Consumo
Artículo siguienteEl Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante dedica un ciclo a las mujeres arquitectas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí