Rafa Sánchez

Esta semana el Teatro Principal de Alicante ofrece una variada programación que arranca con el célebre cantante Rafa Sánchez en concierto, sigue con “Las noches de Ortega”, la V edición del Festival “Alma Mediterránea” y la obra “Nuestros actos ocultos” de Timbre 4.

El jueves 8 febrero a las 20:30 h. Rafa Sánchez ofrecerá un recorrido cronológico por las canciones más icónicas de La Unión ilustradas por sus vivencias durante los 36 años que estuvo vigente la banda, de cómo un chico de barrio estudiante de arquitectura, de la noche a la mañana, se transforma en un ídolo de adolescentes. Este espectáculo audiovisual pretende acercar la figura más humana, más entrañable e incluso anecdótica, con sus luces y sus sombras, de alguien que para una generación ha podido ser un referente y su música, la banda sonora de su vida. Un espectáculo en el que los comentarios no sólo contextualizan el momento, también las canciones proporcionan una visión biográfica de su persona. 

El viernes 9 febrero a las 20:30 h. será el turno de “Las noches de Ortega”, un espectáculo en directo con una mecánica ligada al particular universo de Juan Carlos Ortega y al humor que le caracteriza. Incluirá sus peculiares llamadas, proyección de vídeos y personajes tan reconocidos como Marco Antonio Aguirre, entre otros.

El sábado 10 febrero a las 19:30 h. se celebrará  el V Festival “Alma Mediterránea”, un viaje a la música latinoamericana, en la que se podrá disfrutar de un espectáculo intercultural que pretende mostrar el valor de preservar y reconocer el legado de los pueblos de América y la herencia de Europa. El objetivo es unir en torno a la música a las personas amantes del mestizaje musical, disfrutando de fantásticas interpretaciones a cargo de CAMtares y Albaladre.

La programación semanal concluirá el domingo 11 febrero a las 18 h. con la compañía Timbre 4, que presenta la obra “Nuestros actos ocultos”, de Lautaro Perotti, con Carmen Machi, Macarena García y Santi Marín en el elenco. Las entradas para este espectáculo están agotadas. 

Azucena no termina de aceptar su temprana enfermedad, pero esto no le impide acudir junto a Patri (un fiel acompañante) a la llamada de su hija Elena, responsable de un trágico acontecimiento, para huir en un viejo auto por las carreteras perdidas del país. Lo que comenzó como una huida desesperada, con las horas se transforma en un encuentro profundo entre personas que se necesitan, pero no se conocen, y que los llevará a hacer cosas inesperadas.

Entradas:
En la taquilla del teatro y su página web.

Artículo anteriorEl Festival de Cine de Alicante y el Ayuntamiento impulsan la sexta edición del Laboratorio de Proyectos de Ficción
Artículo siguienteJorge Ruiz, Txetxu Altube y Joven Dolores actúan en Sala Euterpe

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí