Inicio ESCENA El Principal acogerá ‘We Have a Voice’, el nuevo espectáculo del Barcelona...

El Principal acogerá ‘We Have a Voice’, el nuevo espectáculo del Barcelona Gay Men’s Chorus

Por segundo año consecutivo, el “Barcelona Gay Men’s Chorus” se desplaza a Alicante para presentar su espectáculo “We have a voice” sobre el escenario del Teatro Principal de Alicante, el próximo 17 de septiembre. Los beneficios de la recaudación irán destinados a AODI, dedicada a personas con diversidad funcional e intelectual.

0

El Barcelona Gay Men’s Chorus se ha convertido en el coro LGTBIQ+ más numeroso de España, y el primero en contar con un disco grabado en estudio. ‘We Have a Voice’ es el título del disco y da pie al espectáculo que ofrecerán junto con más canciones en el Teatro Principal el sábado 17 de septiembre a las 20:00 horas. Dirigido por Gerard Ibáñez, ‘We Have a Voices’ rompe moldes por su calidad vocal, con una puesta en escena dinámica y coreografiada, cuerpo de baile y una cantante en lengua de signos para el público sordo. 

Se trata de un espectáculo solidario organizado y producido por BGMC y la recaudación irá destinada a AODI, una asociación alicantina que persigue la transformación social y la integración del colectivo de personas con diversidad funcional e intelectual y sus familias. El evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Alicante Cultura, Alicante Entiende LGTBI e Instanticket.es.

Sobre Barcelona Gay Men’s Chorus (BGMC)

El Barcelona Gay Men’s Chorus (BGMC) nace en 2014 como entidad independiente sin ánimo de lucro. La asociación potencia la formación vocal y artística continua, ofrece un espectáculo accesible a personas con dificultades auditivas y colabora con causas solidarias.

Además de actuar el 2021 en el Teatro Principal de Alicante, el coro ya ha actuado en espacios y eventos como Luz de Gas, Teatre Victoria, First Dates (Cuatro), Pride Barcelona, Teatre Condal, Sala Muntaner, Sala Barts y Teatre Trui en Palma de Mallorca. Premios Clavé del público a Mejor Producción en vídeo 2020 y Mejor Espectáculo en Directo 2021.

Sobre Gerard Ibañez, director musical de BGMC

Gerard Ibáñez es titular como intérprete profesional en teatro musical en la escuela Aules de Barcelona. Ha dado clases de canto lírico y moderno por la ABRSM, en el Conservatorio Municipal de Barcelona y también de dirección coral por la FCEC.

Ha sido coach vocal del programa de televisión “Oh Happy Day (TV3) y crítico musical en el programa de televisión Divendres (TV3). Ha dirigido grupos vocales como Deudeveu (Ganador de la primera edición del programa televisivo Oh Happy Day) y Sound Six. Ha dirigido el espectáculo Broadway A Capella en el Teatre Condal de Barcelona, y el Pop Rock Hits 2019, proyecto participativo de la Obra Social La Caixa.

Sobre AODI 

AODI es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y lograr la plena integración del colectivo de personas con diversidad funcional y sus familias, mediante la búsqueda, creación y fomento de actuaciones y actividades que permitan a la persona con discapacidad su mejor formación individual y humana y su integración en la sociedad y, a sus familias, conciliar su vida familiar con su vida laboral y social.

Va dirigido a personas con cualquier tipo de diversidad funcional, nivel y grado a partir de 4 años y sus familias. Considera muy importante la atención tanto a los usuarios como a las familias, al ser fundamental la atención conjunta a un colectivo que demanda ayuda en el cuidado del ser querido.

Más información sobre Barcelona Gay Men’s Chorus:
En la página web: barcelonagmc.org

Entradas:
Precios: de 15 a 25 €.
Venta en la taquilla del teatro y en este enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!