Compartir

En estos tiempos tan duros y extraños, más que nunca el humor se hace necesario. Con esta premisa, el joven cómico albaceteño Antonio Moya ofrecerá su espectáculo ‘De mal en peor’ el próximo viernes 11 de diciembre a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Alicante. Una hora y media para reírse de los problemas, sobre todo si comprobamos que los nuestros son una nimiedad comparados con los de otro. Nos lo cuenta en una entrevista Antonio Moya.

¿En qué consiste el espectáculo que vas a ofrecer en Alicante?

El espectáculo es un monólogo de humor en el que hablo de temas de actualidad, de cómo está la sociedad ahora mismo, de mi vida y mis experiencias desde un punto de vista humorístico y con la intención de que la gente se olvide de sus problemas y no pare de reír en casi una hora y cuarenta minutos que dura el show. Es un espectáculo que ya he llevado a varias salas y teatros  y ha funcionado muy bien.

Especialmente ahora me hace mucha ilusión porque la situación está complicada a nivel cultural, social y en todos los ámbitos. Estamos todo el día con el Coronavirus en la cabeza, todo son malas noticias y pienso que hace falta reír, tener alegría en el cuerpo. Sé que la gente aunque no sea consciente de ello necesita cultura, reírse y olvidarse de las malas noticias que nos cuentan a diario los medios de comunicación.

Si piensas que todo va mal, Antonio Moya te demostrará que va ‘De mal en peor' en ESCENA

El espectáculo tiene como reclamo esta frase: “Si piensas que en la actualidad la vida está mal, en este show comprobarás que lo peor aún está por llegar”.

Por muy mal que estemos, siempre habrá alguien que esté peor. Este texto lo escribí hace aproximadamente año y medio, pero ahora no sabría decirte si la cosas aún podrían ir a peor (risas). No obstante, teniendo salud nos podemos dar con un canto en los dientes. En mi caso, mi familia, mis amigos y mis allegados están bien y me conformo con eso.

Una de las cosas que nos ha trastocado esta pandemia con todas sus dramáticas consecuencias es el umbral de la felicidad.

Nos ha enseñado a valorar cosas que antes no valorábamos porque las teníamos en abundancia. Por ejemplo, este año en Navidad vamos a echar de menos poder juntarnos con toda la familia o irnos con los amigos a pasar el fin de año a algún lugar. Son cosas que normalmente no se valoran porque se dan por hechas, pero este año sí se van a valorar mucho más.

Háblanos de tu trayectoria profesional. ¿Cuáles son tus orígenes, cuántos años llevas en el mundo del espectáculo?

Soy nacido en Albacete. Estudié una carrera en Valencia, luego estuve trabajando en Barcelona, el año pasado viví en Alicante para hacer un Master en la UA y este año he vuelto a la Mancha, donde estoy trabajando como profesor. La vida te lleva por mil sitios. Llevo en esto unos cuatro o cinco años.

En 2016 empecé en el mundo del espectáculo y llevo a mis espaldas bastantes shows. La pandemia me ha venido fatal, ya que desde octubre del año pasado tenía una media de ocho o nueve bolos al mes. Ahora todo se ha parado bastante. Hay locales que han cerrado, otros aún no han podido abrir o no están programando ningún evento cultural porque con las restricciones no les resulta posible. A nivel personal he ganado cuatro premios nacionales de monólogos, he estado en varias finales y he actuado por casi toda España.

¿Cada vez que te subes a un escenario cómo te sientes?

Antes de subirme a un escenario siento incertidumbre al no saber cómo irá, cómo reaccionará la gente ese día, si irá bien… Lo que más tengo es ganas de empezar. Luego, mientras estoy actuando, se me pasa volando, porque si ves a la gente disfrutar al final tú te empapas de ese ambiente que se genera y lo disfrutas. Cada vez que termino y veo que la gente se va feliz a su casa o se me acerca alguien y me da las gracias porque estaba pasando una mala racha y necesitaba reír. Todo eso te llena de orgullo al saber que estás haciendo un bien a la gente. Lo que más me satisface es que la gente viene, se ríe y se vuelve a su casa con otra actitud.

Entradas:
Entradas: 8 €, disponibles en entradas a tu alcance o en la taquilla del teatro.

Monólogo humorístico: 'De mal en peor'
 Lugar: Aula de Cultura, Fundación Caja Mediterráneo (Avenida Doctor Gadea, 1, Alicante).
Fecha: Viernes 11 de diciembre a las 20:30 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here