Compartir
Fang, de Animal Religion

El Teatre Arniches despide el 2021 con ‘Nadal a l’Arniches’, una programación muy especial de Cultura de la Generalitat en Alicante. Teatro musical, gestual, familiar y circo son las cuatro propuestas del Institut Valencià de Cultura (IVC) para la agenda cultural navideña. En palabras de su delegada en Alicante, Alicia Garijo: “Es un ciclo navideño con opciones para todos los públicos y para todos los gustos. Aunque, como es natural, hacemos un guiño a los más pequeños de la casa, como siempre en el Arniches, nos gusta proponer espectáculos que puedan disfrutar tanto las niñas y los niños, como los mayores que los acompañen”.

Nadal a l’Arniches’ comienza el domingo 26 de diciembre a las 18:00 horas a golpe de musical con el espectáculo ‘Beethoven#ParaElisa’, galardonado con el Premio FETEN al mejor espectáculo musical 2021.

'Nadal a l’Arniches’, una Navidad para todos los públicos del 26 al 29 de diciembre en ESCENA
Beethoven para Elisa – © Esmeralda Martín

Victor Ullate, Nuria Sánchez, Inés León, Lola Barroso y Antonio Muñoz de Mesa dan vida a los personajes de esta historia en la que Teresa Malfatti, amor platónico de Ludwig van Beethoven, le encarga una pieza para una joven promesa de la música. Además, le pide que le imparta clases de piano a la joven Elisa, cuya pasión no es la música. Así, Beethoven descubrirá que, en la vida, existen más cosas importantes que van más allá del genio, del talento y de la música.

Beethoven#ParaElisa’ es un espectáculo vitalista y musical para toda la familia que explora el tema de los límites de la educación cuando se confunden con la imposición, y que pone en escena Mano de Santo, compañía que en 2012, bajo el nombre de Uroc Teatro, obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El lunes 27 a las 18:00 horas Animal Religion ofrece ‘Fang’, una original propuesta de teatro gestual en la que Quim Girón une la tierra y el cuerpo humano a través de la manipulación del barro en escena.

Un espectáculo diferente con una gran carga de valor artístico de Quim Girón, un “buscador del equilibrio, el sonido, el ‘clown’ y el movimiento animal”. ‘Fang’ es una oportunidad de explorar nuevos lenguajes en escena, de la mano de un artista con una formación y un reconocimiento amplios, y de una compañía de proyección internacional.

'Nadal a l’Arniches’, una Navidad para todos los públicos del 26 al 29 de diciembre en ESCENA
Protocolo Polo

No podía faltar en la Navidad del Arniches el sello alicantino. Enclavados Teatro presenta el día 28 a las 18:00 h. ‘Protocolo Polo’, una comedia de aventuras destinada a todos los públicos, escrita, dirigida e interpretada por Alberto Giner, al que acompañan en escena Diego Juan y Gabriel Márquez.

Un canto a la amistad y al compañerismo, una historia de solidaridad y crecimiento personal, que nace de la necesidad y la urgencia de concienciar en el respeto y el cuidado de nuestro planeta.

Cerrará este ciclo de cultura de la Generalitat en Alicante ‘Los viajes de Bowa’, de la Gata Japonesa, un espectáculo dirigido por el alicantino Lucas Escobedo, ganador del Premio al Mejor Espectáculo de Circo por ‘Paüra’ y director de la última producción del IVC, ‘Adeu!’.

'Nadal a l’Arniches’, una Navidad para todos los públicos del 26 al 29 de diciembre en ESCENA
La Gata Japonesa, ‘Los viajes de Bowa’

Los viajes de Bowa’ ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan tres premios en el Festival Circada 2020 y el Premio del Público en el Festival Mujeres con Narices 2021.

Bowa, un día, encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo le impulsó a buscar a su destinatario. El camino fue tan fructífero que se convirtió casi en una obsesión, que nos muestra sobre el escenario la creadora e intérprete Elena Vives, quien transita por diferentes estados emocionales durante la función, que se apoyan en un lenguaje circense multidisciplinar. Efectos de magia que surgen de una manera accidental, que refuerzan la peculiaridad de ese espacio.

Entradas:

El Institut Valencià de Cultura sigue apostando por una cultura para todos y aplicando precios especiales para todos los espectáculos de ‘Nadal a l’Arniches’, además de una promoción de 5 x 4, que favorece aún más la accesibilidad a la cultura a las familias.

Las entradas están a la venta en taquilla y a través de la plataforma de venta del IVC: taquilla.ivc.gva.es/janto/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here