B
ayeres de Mariola se sumerge este fin de semana en la Edad Media. Y es que los visitantes que se acerquen a esta localidad alicantina situada en plena montaña podrán disfutar del mercado medieval y otras muchas actividades de las fiestas patronales de Santa María Magdalena, entre ellas el espectáculo teatral ‘La llegenda de Sant Jordi, el drac i la princesa’.
Casi 300 actores y más de 400 participantes dan vida a los personajes más variopintos: reyes, doncellas, gremios y un pueblo atemorizado, a la vez que entusiasmado, por salvar a su princesa de las garras del dragón, que año tras año vuelve a la villa a saciar su hambre. Sant Jordi se alzará vencedor y la alegría y la paz reinarán en el pueblo para siempre.
Música en directo, bailes y danzas, fuegos y efectos especiales confieren más emoción si cabe a un espectáculo que, desde hace más de 30 años se da cita en Banyeres de Mariola. El evento se remonta a 1981, con motivo de la celebración sal 200 aniversario de la llegada de la reliquia de Sant Jordi, el patrón.
Una experiencia que sólo puede disfrutarse cada 3 años. Un aliciente para no dejar de acercarse a esta localidad el viernes 10 o el sábado 11 de julio.
Una noche mágica, dirigida a un público familiar donde niños y adultos disfrutarán juntos de momentos emocionantes y divertidos, de tensión y de alegría.
La representación comenzará a las 22:30 h. en el Parque Municipal Villa Rosario de Banyeres de Mariola.
Las entradas se pueden adquirir de forma anticipadas en este enlace o en taquilla a partir de las 20 h.
Más información:
Web llegenda.banyeres.com / Facebook del evento / Twitter LlegendaSDP