Compartir

Este jueves 18 de noviembre a las 20:30 h., el nuevo espectáculo de Acosta Danza, “Evolution” llega al Teatro Principal. Carlos Acosta está considerado uno de los más célebres bailarines de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. En “Evolution” ofrece un programa de ballet y obras contemporáneas. Desde el 2020 Carlos Acosta asume la dirección del Birmingham Royal Ballet, una de las más importantes compañías de ballet de Reino Unido.

Este nuevo programa, en el que el propio Acosta aparece como invitado, incluye: “Satori” del rompedor coreógrafo cubano Raúl Reinoso; “Paysage, Soudain, La Nuit” del visionario coreógrafo sueco Pontus Lidberg; “Impronta” de la coreógrafa española María Rovira, y “Twelve”, del galardoneado coreógrafo Jorge Crecis.

Al día siguiente, viernes 19 de noviembre a las 20:30 h. Medina Azahara presenta su homenaje a Triana de la mano de Moon Escene AIE. Un concierto donde su legión de fans y seguidores en todo el país van a poder vivir algo único: bajo una puesta escena grandiosa, se podrán escuchar las canciones más grandes de Triana: El Lago, Abre la Puerta, Una Noche de Amor, Hijos del Agobio, Luminosa Mañana, Tu Frialdad… así como un amplio repaso de los éxitos más importantes de los más de 40 años de carrera de Medina Azahara.

La danza de Carlos Acosta, homenaje de Medina Azahara a Triana y 'Los Asquerosos’ con Miguel Rellán y Secun de la Rosa, en el Teatro Principal en DESTACADOS ESCENA
Medina Azahara

La formación ha sobrevivido gracias a sus valores más preciados, los directos. Incansables e incombustibles, siguen locos por la música y locos por dar lo mejor de ellos. 

La danza de Carlos Acosta, homenaje de Medina Azahara a Triana y 'Los Asquerosos’ con Miguel Rellán y Secun de la Rosa, en el Teatro Principal en DESTACADOS ESCENA La programación del coliseo alicantino continúa el sábado 20 de noviembre a las 20 h.  y domingo 21 a las 18 h. con Miguel Rellán y Secun de la Rosa que protagonizan “Los Asquerosos”, la adaptación teatral de Jordi Galcerán y Jaume Buixó de la aclamada novela de Santiago Lorenzo de 2018.

Octubre Producciones trae esta obra que recoge toda la aventura a través de la mirada de los dos hombres, Manuel y su tío. Cada cual desde su espacio va viviendo los distintos estadios por los que pasa la vida de Manuel, separados por la distancia pero unidos en escena como si estuvieran en un mismo lugar: el miedo inicial a perder la libertad y el descubrimiento de la felicidad de la vida solitaria y precaria. Todo ello a través del castellano radical e inclasificable de Santiago Lorenzo, que dota a la historia de un sentido del humor que es, simplemente, distinto a lo que conocemos.

Además, el sábado 20 de noviembre a las 12 h. el proyecto de cuentacuentos en inglés del Teatro Principal que propone un espacio exclusivamente diseñado para los pequeños de la casa presenta “Kids&Stories: Peter Pan”, protagonizada por David Moya.

Peter Pan es un niño que nunca crece, odia el mundo de los adultos y vive en el País de Nunca Jamás, una isla poblada por hadas, piratas, sirenas, indios y sus amigos, los Niños Perdidos. Una aventura extraordinaria te espera en el Teatro con esta tierna y divertida historia. Edad recomendada de 3 a 10 años.

Más información y entradas:En la web del Teatro Principal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here