Presentación de los nominados a los Premios AAPV 2022 en el Teatro Arniches

La Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV) ha hecho públicas las nominaciones a sus Premios de 2022 esta mañana en el Teatro Arniches de Alicante . El anuncio de las candidaturas ha corrido a cargo de los alicantinos Cristina Fenollar y Manolo Ochoa, que fueron reconocidos con el Premi Narcís por su trayectoria profesional en la pasada edición de los premios. Todos los finalistas han sido escogidos a partir de las propuestas de los miembros de la AAPV, que también serán los encargados de votar a los premiados de esta edición, cuyos nombres se darán a conocer en una gala que se celebrará a principios del mes de junio.

Nominados:

Mejor interpretación femenina de doblaje: Pilar Martínez (Els Goonies), Greta Ruiz (El diari de Bridget Jones) y Silvia Tarin (Harley Quinn).

Mejor interpretación masculina de doblaje: Rafa Albert (El col·lapse), Fer Barber (Els Goonies), Josep Manel Casany (Benvinguts al barri) y Nelo Gómez (Destino a Brighton).

Mejor interpretación femenina de audiovisual: Verònica Andrés (Després de tu), Cristina Fernández (Coses a fer abans de morir) y Nuria Herrero (Todo lo otro).

Mejor interpretación masculina de audiovisual: Toni Agustí (La última cena), Sergio Caballero (doble nominación por Després de tu y Coses a fer abans de morir) y Manuel Maestro (Coses a fer abans de morir).

Mejor interpretación femenina de teatro: Empar Canet (Les Saurines), Cristina Fernández (¿Estás ahí?), Cristina García (Les Saurines) y Silvia Valero (Una vez, una casa).

Mejor interpretación masculina de teatro: Sergio Caballero (L’abraçada dels cucs), Leo de Bari (Espaldas de plata), Xavo Giménez (Espaldas de plata), Manuel Maestro (¿Estás ahí?) y Robert Roig (Salem).

Premi Crisàlide a la actriz revelación: Arianne Algarra (Les Saurines, Cremallera y Maletes de terra), Estela Domínguez (Buh! El hambre con las ganas de comer) y Mary Porcar (Geriatrik Alicia).

Premi Crisàlide al actor revelación: Gabriel Benavent (El xiquet que volia una falda escocesa y El hambre con las ganas de comer), Borja López Collado (Lluna y Poder i santedat), Miguel Torrecilla (Fes-me un lloc) y Pau Vercher (Federica Motseny, Es una lata el trabajar, La llave mágica y Júlia).

La Asociación de Actores y Actrices Valencianos anuncia las nominaciones a sus premios 2022 en ESCENA
Presentación de los nominados a los Premios AAPV 2022 en el Teatro Arniches

Respecto al procedimiento de selección, el presidente de AAPV, Carlos Amador, ha comentado que «los nominados y nominadas siempre reciben la noticia con especial ilusión, dado que no existe un jurado de expertos externos que decida los nombres, sino que son los propios compañeros y compañeras de profesión quienes reconocen sus trabajos. Esto, para cualquier intérprete, comporta siempre una implicación emocional que en otros premios no se produce». Amador ha destacado también que AAPV es «la única asociación que aglutina a todos los profesionales valencianos de la interpretación, algo que tiene mucho mérito después de treinta años de trayectoria. Nuestro objetivo siempre ha sido dignificar la profesión y visibilizarla todo lo posible».

En el acto han estado presentes Pau Vercher, secretario general de AAPV y también alicantino, y Alicia Garijo, responsable del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Alicante. «Estamos muy agradecidos a AAPV por tener la consideración de anunciar por primera vez desde Alicante sus nominados y nominadas a los premios que concede la asociación», ha reconocido Garijo durante su intervención.

Carlos Amador ha querido agradecer a Garijo «su compromiso por abastecer de cultura a toda la ciudadanía de Alicante, y su compromiso también con el sector de las artes escénicas valencianas». Sobre la elección de la ciudad como lugar para hacer públicas las nominaciones, el presidente de AAPV ha señalado que «nuestro sindicato representa a todos los actores y actrices de la comunidad desde Peñíscola hasta Orihuela. Con este acto, queremos que toda la gente que trabaja en y desde Alicante se sienta acompañada y visibilizada, y dejar claro que también hay vida profesional fuera de València». Por este motivo, en mayo la asociación anunciará desde Castellón los nombres de los intérpretes que recibirán el Premi Narcís 2022 en reconocimiento a su carrera artística.

Artículo anteriorEl dúo alicantino Gadea musicaliza un poema de Miguel Hernández
Artículo siguienteEl Gil-Albert aborda el mundo de las fiestas populares en la provincia

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí