La 33ª Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos Guillermo Heras (MUTESAC) levanta el telón este viernes con Mascletà poètica en Casa Mediterráneo (19:00 h) y el estreno de Los días lentos en el Teatre Arniches (21:30 h), dando inicio a diez días de teatro que reunirán 16 espectáculos en siete espacios de la ciudad. La programación celebra la autoría viva y ofrece una panorámica plural de la dramaturgia actual.

Las dos primeras representaciones marcarán el tono de la jornada inaugural: a las 19:00 h, Mascletà poètica transformará Casa Mediterráneo con un espectáculo de calle y participativo de la compañía Visitants, con dramaturgia de Sònia Alejo; y, a las 21:30 h en el Teatre Arniches, se estrenará Los días lentos, producción del Institut Valencià de Cultura firmada por la autora alicantina Lola Blasco, que inicia su recorrido en Alicante tras recibir el Premio Ana Diosdado de la Fundación SGAE.

El fin de semana continuará con propuestas de La Teta Calva, Drift Produccións y otras compañías destacadas, que marcarán el arranque de una programación que se extenderá hasta el 16 de noviembre.

“Nos esperan diez días cargados de teatro, de miradas diversas y de autoría viva”, ha señalado Roberto García, director de la Muestra. “Bajo el lema ‘En carne viva’ proponemos obras que laten con el presente: piezas que convierten en escena los conflictos que nos atraviesan y que transforman el dolor en pensamiento a través de la metáfora, la ficción, la poesía o la denuncia”.

En total, la Muestra pone a disposición del público 3.000 localidades para disfrutar de 16 espectáculos en 7 sedes. Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial muestrateatro.com, con precios entre 6 y 12 euros para las funciones del Teatre Arniches, Las Cigarreras, el Aula de Cultura y el Paraninfo de la UA. Las propuestas en Casa Mediterráneo y en vía pública son gratuitas, y las del Teatro Principal pueden adquirirse en su web (10 a 25 €).

Consulta toda la programación aquí: https://www.muestrateatro.com/

Artículo anterior‘El meditador’, de Alejandro Palacios, representará a Alicante Film School en la Muestra de Cine Social Luminiscente 2025

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí