Compartir

L

'La Gota Viajera' estrena la agenda cultural didáctica del Museo del Agua en ESCENA os domingos no tienen por qué ser aburridos. Aguas de Alicante ha puesto en marcha los Domingos en el Museo, una iniciativa que pretende organizar actividades lúdico-culturales el primer domingo de cada mes en el Museo del Agua de la ciudad a lo largo del curso escolar.

La primera de estas jornadas tuvo lugar ayer, 7 de septiembre, con la representación teatral de ‘La Gota Viajera’, en la que un equipo de reporteros dicharacheros se lanza a la calle dispuesto a encontrar una solución al desastre natural que nos espera si no cuidamos el agua. Con su cámara de reciclado graban un documental con la ayuda de los niños, que descubren los cientos de usos de este preciado elemento.

También reciben la información futurista del ‘Dr. Secano’, que presagiará el estado del planeta en el año 2100 si no tomamos medidas y conocen la historia del planeta ‘Tristón’, sin agua debido al mal uso que hicieron de ella sus habitantes.

Además, los asistentes pudieron realizar visitas guiadas al Museo del Agua, un espacio estructurado en tres plantas que representan tres ejes fundamentales en el vínculo entre el agua y Alicante. La primera muestra la historia de agua en la ciudad desde las primeras canalizaciones.

'La Gota Viajera' estrena la agenda cultural didáctica del Museo del Agua en ESCENA La segunda planta, con un enfoque totalmente educativo, acerca a los niños a través de paneles interactivos y realidad aumentada, el ciclo urbano del agua y la importancia de este recurso para el planeta. Además este espacio cuenta con una sala de proyecciones con material audiovisual dirigido a los más pequeños.

Y la tercera planta, dedicada a proyectos, muestra todas aquellas acciones que Aguas de Alicante ha impulsado desde hace más de 115 años en su apuesta por mejorar la gestión del ciclo integral del agua. De forma adicional, se visitan los Pozos Garrigós, uno de los lugares más emblemáticos del casco Antiguo de Alicante, que sirvieron como lugar para el almacenamiento de las aguas de lluvia procedentes de la ladera del Benacantil.

Cada mes se anunciará a través de la web de Aguas de Alicante y sus redes sociales las actividades organizadas para el primer domingo de cada mes. Todas, gratuitas y limitadas al aforo del museo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here