Shoes

Esta semana, el coliseo alicantino propone el ciclo Jóvenes al Principal con tres obras de teatro; Diana Navarro en concierto; tres espectáculos de magia dentro del III Festival de Magia de Alicante y una nueva sesión de cuentos en inglés con “Dream on”.

Jóvenes al Principal es un ciclo dirigido a centros educativos que consta de tres obras. El lunes 26 de febrero a las 12 h. la propuesta arranca con “Shoes”, de Joan Nave Fluxà, una forma muy directa y eficaz de trabajar en pro de metodologías plurilingües. Una obra llena de sorpresas, con humor e intriga, pensada para romper las resistencias del alumnado a pasarlo bien con idiomas que están aprendiendo en el instituto. “Shoes» nace de la necesidad de la compañía de transmitir dos ideas que, a su vez, nacen de dos preguntas: ¿Podemos ser amigos si no nos entendemos? Realmente, ¿es tan difícil comprender un mínimo de idioma para poder relacionarnos y comunicarnos?

Esta semana en el Principal, música, magia, teatro para jóvenes y cuentos en inglés en DESTACADOS ESCENA
@rita_trobador

El martes 27 de febrero a las 12 h. se escenificará la segunda obra, “@rita_trobador”, de Joan Nave Fluxà. ¿Qué tiene en común Azalais, una poetisa occitana (trobairitz) nacida en 1146 con Sor Isabel de Villena, la abadesa del Convento de la Trinidad durante el siglo XV? Y ambas, ¿qué tienen que ver con Rita, una youtuber que carga sobre la espalda el peso de 5.000 años de historia? Tres mujeres. Tres miradas en el tiempo que, en el fondo, son una sola voz.

Esta semana en el Principal, música, magia, teatro para jóvenes y cuentos en inglés en DESTACADOS ESCENA
El verí del teatre

El miércoles 28 de febrero a las 12 h. tendrá lugar la tercera obra, “El verí del teatre”, de Rodolf Sirera. Las entradas para este espectáculo están agotadas.  El texto es un palacio lleno de puertas donde las sorpresas pueden aparecer en cualquier momento. ¡Hay que estar atentos! Durante una hora, no se podrá bajar la guardia: en el escenario tiene lugar una lucha de miradas, mentiras e insinuaciones. Y como en un juego de rol, la estrategia adecuada será la que haga que los personajes sobrevivan.

Esta semana en el Principal, música, magia, teatro para jóvenes y cuentos en inglés en DESTACADOS ESCENA
Diana Navarro

El jueves 29 de febrero a las 20:30 h. Diana Navarro será la protagonista conel espectáculo “De la Piquer a la Navarro”. Un siglo después, la copla sigue vigente en las voces de muchos artistas y poetas que la recuerdan, en la memoria de nuestros mayores y, gracias a ellos, también en la de los más jóvenes.

Diana Navarro, fiel defensora de las tradiciones musicales, nos invita a un viaje sonoro desde la sencillez del piano en el más absoluto directo, a la fusión más sorprendente, demostrando una vez más, que la copla es atemporal. Tras conseguir un rotundo éxito como actriz representando a Doña Concha Piquer en el Teatro Español de Madrid y clausurando la obra después de 200 funciones en más de 60 ciudades, Diana ha querido homenajear a esta gran artista y al género de la copla, recreando sus temas más emblemáticos.

Esta semana en el Principal, música, magia, teatro para jóvenes y cuentos en inglés en DESTACADOS ESCENA
Hypnonautas

A continuación, el teatro acogerá el III Festival de Magia de Alicante con tres shows de magia. El primer espectáculo será “Hipnonautas”, de Jorge Astyaro, el viernes 1 de marzo a las 20:30 h. Se trata de un emocionante espectáculo de hipnosis. Una experiencia inmersiva donde la imaginación y la creatividad se unen para explorar el mundo de los sueños.

“Hipnonautas» no es solo un show, es una experiencia magistral sobre la sugestión y su poder sobre nuestra mente subconsciente. Jorge Astyaro invita de forma voluntaria a los que quieran participar y los guía a un profundo y placentero sueño hipnótico. Jorge Astyaro está considerado como uno de los mejores hipnotizadores y mentalistas del mundo.

El segundo espectáculo será “Impossible”, de David Climent, Mag Malastruc y Lautaro, el sábado 2 de marzo a las 20 h. e trata de una producción de artes mágicas que hará que los espectadores vibren con la magia a través de un recorrido por el apasionante mundo de lo imposible. Tres magos muy diferentes y con una gran trayectoria profesional, fusionan sus diferentes tipos y disciplinas para hacer un espectáculo dirigido a toda la familia.

Un viaje que nos llevara desde la antigua China hasta la ciudad del ilusionismo por excelencia como es Las Vegas, pasando por la Francia de Robert Houdin o la fría Londres de principios del siglo pasado. David Climent, Mag Malastruc y Lautaro son los tres magos encargados de dar vida a un espectáculo con escapismos, grandes ilusiones, apariciones y desapariciones, viajes imposibles y como gran final, un único e increíble número de manipulación de rayos láser.

Y, por último, tendrá lugar el espectáculo “Quiero ser como tú”, de Manolo Costa y Mindanguillo el domingo 3 de marzo a las 18 h. ¿Hay algo más mágico que el poder de la amistad? Descúbrelo en la propuesta más teatralizada de uno de los mejores dúos cómicos del país. Un mago, un ayudante torpe y dos sueños por cumplir. Ambos necesitarán el uno del otro para alcanzarlos, pero ¿Serán capaces de comprenderlo?

Un viaje lleno de emociones y magia en clave de clown que emocionará a niños y adultos a cargo de los magos cómicos más premiados de Europa. La perfecta combinación entre clown, mimo, magia, teatro y canto han llevado a Manolo Costa y Mindanguillo a las mejores galas de magia del mundo.

El sábado 2 de marzo a las 12 h. habrá una nueva sesión de Kids & Stories, en esta ocasión “Dream on”. El Principal transforma el Hall del Teatro en un nuevo espacio de exhibición donde los niños puedan divertirse y aprender inglés. Los cuentos tradicionales han sido siempre una herramienta fantástica para la educación en valores y recupera la magia de las historias de siempre y ofrece un plan irresistible para que los más pequeños los disfruten a través de los cuentos en inglés y en un espacio exclusivamente transformado para ellos.

Entradas:
En la taquilla y la web del Principal.

Artículo anteriorTres creadores del terror y el misterio comparten experiencia literaria en una mesa redonda
Artículo siguienteConcierto de Guitarra Clásica en el Colegio de Arquitectos de Alicante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí