El jueves 17 noviembre a las 20:30h llega el estreno nacional de la obra “El trueque”, de Thomas Middleton y William Rowley. Esta producción de Cía. Ferroviaria, Teatro Principal de Alicante y TEADA cuenta con la dirección de Paco Macià y con Eloísa Azorín, Kike del Río, Iván Gisbert, Raquel González, Pollux Hernúñez, Diego Juan y Paco Peraille en el elenco.
“El Trueque” (The Changeling, Thomas Middleton y William Rowley, 1622) es la única obra teatral del renacimiento inglés que está localizada históricamente en Alicante, concretamente en la Iglesia de Santa María y el Castillo de Santa Bárbara, lugares emblemáticos de la ciudad. Esta representación pone en escena la premier de la versión en castellano del drama, celebrando este año el cuatrocientos aniversario de su estreno en inglés.
Un poderoso señor alicantino quiere casar a su hija con un noble al que ella no desea, pues está enamorada de otro caballero al que acaba de conocer. Para truncar los deseos de su padre, requiere de los servicios de un criado deforme para que solucione el problema con falsas promesas. De esta manera, lo que en un principio parece un simple juego de enamoramientos y engaños acaba convirtiéndose en una dura historia de pasiones y traiciones que convergen en un brutal desenlace.
El próximo sábado 19 de noviembre a las 12h llega al Principal una nueva sesión de “Kids & Stories”, el proyecto del Teatro Principal que propone un espacio exclusivamente diseñado para los peques de la casa. En esta ocasión es el turno de “Kids&Stories: The three little pigs”. Una versión original donde tres traviesos cerditos, Brad Pig, Gregory Pig y Johny Pig harán cantar, soplar, cargar ladrillos y paja, decidir caminos… y disfrutar de su aventura.

El sábado 19 de noviembre a las 20h Lazona trae “Otra Vida”, de Oriol Tarrason. Con Beatriz Carvajal, Beatriz Arjona, Juan Fernández y Juan Gea en el elenco.
Tiene setenta años y se llama Marta. Pero a ella nunca le gustó ese nombre. A partir de hoy se llamará Solange. Decidida a cambiar de vida se dispone a convencer a Ernesto y Mateo, sus viejos y apáticos amigos, de que a los tres todavía les queda mucho por vivir. Las ganas de Solange por empezar una nueva vida acabarán provocando un montón de situaciones absurdas y divertidas que transformará a nuestros protagonistas para siempre. Pero empezar otra vida no será tan fácil como ella cree.
El domingo 20 noviembre a las 18h Materlírica España vuelve al Principal para presentarnos la zarzuela «Agua, azucarillos y aguardiente».
Obra emblemática del género chico de Madrid. En un ambiente veraniego de alegría, los escarceos del hijo de un exministro, con una niña cursi y pobre, se alternan con los líos amorosos entre Pepa y Manuela, dos aguadoras que han compartido sendos novios, Lorenzo y Vicente. Gracia y salero madrileño, casticismo chispeante.

En la web del Teatro Principal: teatroprincipaldealicante.com