El próximo jueves 22 septiembre a las 20:30 h. el Principal acogerá el espectáculo “Giselle ou les Wilis” a cargo del State Ballet of Georgia junto a la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig. Con coreografía de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa, y puesta en escena de Alexey Fadeyechev.

Obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. El ballet Giselle constituye una de las más puras joyas del ballet romántico.

El Principal presenta el estreno nacional de 'Las novias viudas' de Juan Luis Mira Candel en DESTACADOS ESCENA
Gizelle

Este sábado 24 septiembre a las 20:00 h. Arequipa Producciones pondrá en escena “Miles Gloriosus”, de Plauto. Este espectáculo que cuenta con la dirección de Pep Anton Gómez y versión de Antonio Prieto está dentro del 6º Festival Internacional de Teatro Clásico. En el elenco se encuentran Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.

‘Miles Gloriosus’, un militar fanfarrón, pagado de sí mismo, obsesionado por el sexo y narcisista, ha raptado a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Palestrión, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles.

El Principal presenta el estreno nacional de 'Las novias viudas' de Juan Luis Mira Candel en DESTACADOS ESCENA
Miles Gloriosus

El domingo 25 septiembre a las 18 h. para celebrar el 175 Aniversario del Teatro Principal llega el estreno nacional de “Las novias viudas”, de Juan de Luis Mira Candel. Con Ana Arrarte y Enrique Pedrón sobre las tablas. 

Esta producción de TEADA y el Teatro Principal de Alicante nos cuenta la historia de Remedios Planelles Beltrán. La joven de 23 años se encuentra en el escenario desnudo del Teatro Principal de Alicante, habilitado como cárcel provisional. Viste un traje de novia, arrugado por el tiempo y teñido de negro. Ella siempre ha deseado cantar en ese teatro… pero no en estas circunstancias. Y, ante un público que igual puede ser de 2022 que de 1939, cuenta y canta su historia de amor viudo, entre coplas, recuerdos e, incluso, alguna sonrisa.

Entradas:
En la taquilla y la web del Teatro Principal

Artículo anteriorMarco Steiner presenta en Casa Mediterráneo su novela ‘Ultramar’, ganadora del Premio Emilio Salgari de Aventuras
Artículo siguienteLa Diputación acoge la exposición sobre el ilustre economista alicantino Germán Bernácer

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí