Depedro

Cultura de la Generalitat da la bienvenida al 2023 en Alicante con dos grandes citas en el Teatre Arniches el 13 y 14 de enero. La delegada del Institut Valencià de Cultura, Alicia Garijo, ha destacado que “el Teatre Arniches arranca su trimestre con un programa de lujo que es el reflejo de todo lo que vamos a poder disfrutar el resto de la temporada. Depedro y Estefanía de Paz Asín son dos grandes en el escenario, cada uno en su disciplina”.

El viernes 13 de enero a las 19:30 horas, en el marco de la programación de ‘Per a tots’, llega a Alicante ‘La reina del Arga’ de Estefanía de Paz Asín, que también dirige e interpreta esta pieza, por la que ha recibido el Premio FETEN 2022 a la mejor interpretación.

Depedro en concierto y ‘La reina del Arga’ dan la bienvenida al 2023 en el Arniches en ESCENA
La Reina del Arga

Este espectáculo combina distintas artes y técnicas, como son la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas y el circo, y nos habla de la historia de las artes circenses y las técnicas como el funambulismo a través de Remigia Echarren, la reina del Arga. La reina del Arga fue una mujer excepcional, funambulista, artista, conocida en la Pamplona de entre siglos XIX y XX, cuya leyenda hizo que durante un tiempo todas las gatas de Pamplona se llamaran Remigia.

El sábado 14 de enero a las 20:30 horas, Depedro se presenta en el Teatre Arniches en formato acústico arropado por su inseparable guitarra y su voz profunda curtida en escenarios de los cinco continentes. En el concierto interpretará canciones de sus dos últimos discos: el de estudio ‘Máquina de piedad’ y el directo ‘Antes de que anochezca’. Canciones que se inspiran en ritmos de raíz latinoamericana, africana, estadounidense, mediterránea y transfronteriza. Sus melodías recogen ecos de otras culturas y sus letras reflejan experiencias humanas universales que nos unen en contraposición con las fronteras que nos separan.

Sus discos se han publicado en más de 30 países. Sus colaboraciones con músicos de diferentes idiomas y culturas son uno de los sellos de identidad del artista.

Venta de entradas:

‘La reina del Arga’

Depedro

Artículo anteriorEl Teatro Principal rinde homenaje al bailarín José Espadero
Artículo siguienteEl cortometraje ‘La Gàbia’ de Adán Aliaga, nominado a los Goya

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí