Compartir
Instantánea de la compañía Nueveuno y la función que llevará al Principal

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, y de Circarte, Lomi Szil, han presentado el Festival de Circo contemporáneo Circarte, que se celebrará entre Alicante y El Campello durante el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre con los espectáculos de 11 compañías profesionales, informa la Unidad de Comunicación de la concejalía en nota de prensa.

El encuentro se refuerza con el estreno de Ámbar, propuesta de la compañía Bot Project, el miércoles 28 de septiembre, en la Universidad de Alicante, y con un taller para niños y padres en Las Cigarreras. El grupo Marakatá, con una batucada, anunciará la apertura del certamen la tarde del viernes en El Campello. Circarte vuelve a Alicante tras un periodo de ausencia y redefinición durante el ejercicio 2015, lo que le ha permitido renacer con unos objetivos más ambiciosos y a largo plazo.

Circarte ofrece 11 espectáculos de circo contemporáneo en Alicante y Campello en ESCENA
Presentación de Circarte: Lomi Szil, Daniel Simón y Francesc Sanguino

Daniel Simón ha señalado que con esta iniciativa se propone “circo y otras artes por todas partes”. El concejal de Cultura ha señalado que “Circarte cumple con los objetivos que se marcó la concejalía de Cultura a principios de año”, entre los que está la descentralización de eventos y la consolidación de grupos que den robustez y creen empleos en la industria cultural.

El concejal ha puntualizado que el circo contemporáneo está en auge en Alicante, donde hay cuatro compañías internacionalizadas, que las artes circenses van a entrar en muestras consolidadas, como la de Alicante a Escena, y que está sopesando otros proyectos municipales de apoyo. En paralelo, el Principal va a incluir funciones de circo de sala en su programación estable, según ha avanzado Francesc Sanguino.

Circarte ofrece 11 espectáculos de circo contemporáneo en Alicante y Campello en ESCENA
Programa Circarte 2016

Circarte se desarrollará el fin de semana del 16 al 18 de septiembre con representaciones en la Casa de Cultura de El Campello, Plaza del Ayuntamiento de Alicante, el Teatro Principal y el centro cultural municipal Las Cigarreras. El Paraninfo de la UA, albergará, el miércoles 28 de septiembre, el estreno del espectáculo Ámbar, co-producción entre la compañía alicantina Bot Project (residente en Alcoy) y el festival.

Algunas de las funciones serán de libre participación, otras de acceso mediante el pago de entrada (5, 10 y 16 euros) y algunas más de pago voluntario después de ver el espectáculo (pay after show).

Ésta será la séptima edición de Circarte, nacido en 2009 en Altea,  compuesta por 11 espectáculos para todos los públicos. La programación se complementa con actividades paralelas.

El programa y toda la información, disponible en la web circarte.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here