Compartir

C

inco obras de compañías profesionales y universitarias componen el cartel del II Festival de Teatro Clásico L’Alcùdia-Universidad de Alicante que se celebra al aire libre entre el 4 y el 25 de julio en el Yacimiento Arqueológico de L’Alcùdia, situado en Elche. El programa incluye tres obras en castellano y dos en valenciano. Como antesala a las representaciones, previstas a las 22:00 h., los asistentes podrán degustar un menú romano, a las 21:00 h., gracias a la colaboración de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Elche

La encargada de abrir el festival será la obra ‘Ifigenia’ de Eurípides, versionada por Sara Nanpeh y Martín Bejarano, a cargo de la compañía profesional Teatro Balbo (Puerto de Santa María, Cádiz), bajo la dirección de José Pecho, el 4 de julio. La siguiente representación tendrá lugar el 11 de julio con la obra ‘Las Asambleistas’ de Aristófanes, dirigida por Ricardo Arqueros, que el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante pondrá en escena en valenciano.

Teatro clásico al aire libre en el Yacimiento de L'Alcùdia en ESCENA La compañía profesional Saineters Teatre subirá al escenario la obra ‘Miles Gloriosus’ de Plauto el día 18, en valenciano y con dirección de Tomàs Mestre. Le seguirá, ‘Las Aves’ de Aristófanes, el 24 de julio, a cargo del Aula de Teatro Universidad Miguel Hernández, que se incorpora por primera vez al festival, cuya adaptación y dirección corre a cargo de Adán Rodríguez. El festival lo cerrará el 25 de julio la obra ganadora del I Certamen de Teatro Grecolatino Ilici Augusta cuyo nombre se desvelará el 5 de junio.

Las entradas, a un precio de 10 € (que incluye cena y asistencia a la representación), pueden adquirirse en Instan Ticket, librería Compás y L’Alcùdia. En el acto de presentación del festival, los organizadores coincidieron en destacar el éxito de la iniciativa el año pasado, que dio a conocer a mucha gente L’Alcùdia.

La gran afluencia de público en la primera edición ha provocado que las representaciones se trasladen de la zona del Domus al Foro, que dispondrá de 400 sillas en gradas que permitirán una óptima audición y visibilidad. 

PROGRAMA DEL FESTIVAL

  • ‘Ifigenia’ de Eurípides, por Teatro Balbo: 4 de julio.
  • ‘Las Asambleistas’ de Aristófanes, por el Aula de Teatro de la UA: 11 de julio (en valenciano).
  • ‘Miles Gloriosus’ de Plauto, por Saineters Teatre: 18 de julio (en valenciano).
  • ‘Las Aves’ de Aristófanes, por el Aula de Teatro UMH: 24 de julio.
  • Obra ganadora del I Certamen de Teatro Grecolatino Ilici Augusta: 25 de julio.

Las cenas tendrán lugar a las 21:00 h. y las representaciones a las 22:00 h.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here