La programación semanal del coliseo alicantino arranca con fuerza el martes 11 octubre a las 20:30 h. con los conciertos “An Evening With The Blues”, que se enmarcan en el IV Festival Internacional de Blues de Alicante organizado por la Sociedad de Blues Alicante.

Este espectáculo presenta a artistas de blues de reconocido prestigio y músicos y cantantes profesionales de primer nivel. Los asistentes asistirán a un recorrido por la historia del blues, desde sus raíces acústicas del Delta del Mississippi, pasando por la electrificación del blues en la ciudad de Chicago en los años 40 del siglo pasado, hasta nuestros días.

Blues, ballet, humor, circo y musical familiar, esta semana en el Teatro Principal en ESCENA La agenda continúa el jueves 13 octubre a las 20:30 h. con el Ballet de Kiev y su “Gala de estrellas”. Con Viktor Ishchuk como director y coreógrafo, el Ballet de Kiev es una compañía estable y joven que cuenta con las estrellas más prominentes de toda Ucrania.

A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La bella Durmiente, Don Quixote, Giselle, Carmen, Scheherazade, Les Sylphides, La Cenicienta, Zorba el griego, Eyes wide Shut, etc.

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario.

Blues, ballet, humor, circo y musical familiar, esta semana en el Teatro Principal en ESCENA

La comedia también se sube a las tablas del Principal. El viernes 14 octubre a las 20:30h llega Santi Rodríguez con su show “Espíritu”.Santi Rodríguez ha estado ya varias veces a punto de “cruzar al otro lado” así que, por si acaso, ya tiene la mudanza preparada. Además, está empeñado en demostrarnos que está bien reírse cuando tenemos miedo, pero que nunca hay que tenerle miedo a la risa. Porque, si en esta vida las cosas no son fáciles, imagínate cuando apenas seas un “espíritu».

Un espectáculo que nos muestra que todo lo que hemos esperado o temido encontrarnos al otro lado es sorprendentemente divertido. Un espectáculo que va más allá de la comedia, porque es comedia del “más allá”. Humor de otra dimensión.

Por su parte, el sábado 15 de octubre a las 12 h. albergará una nueva sesión de teatro en inglés para los más pequeños en el hall del Teatro Principal. Es el turno de “Kids & Stories: Goldilocks and the three bears“. Un día de primavera paseando por el bosque, Ricitos de Oro encuentra una casa que llama su atención y entra a curiosear. Al día siguiente descubrirá tres grandes sorpresas. Acompáñanos a revivir este cuento con moraleja que divertirá y hará pensar a grandes y pequeños.

Blues, ballet, humor, circo y musical familiar, esta semana en el Teatro Principal en ESCENA
Superthings Live

Por la tarde, el sábado 15 octubre a las 16 h. y a las 18:30 h. Bravo Show trae el musical infantil “Superthings Live”, de Luka Yexy y Chemari Bello. 

«Superthings Live, Sing & Party» es la nueva producción del show de los SuperThings en la que Guitarrific está organizando la fiesta más grande de la historia de Kaboom City, la ciudad de los Super- Things. Pero a los Villanos esto no les hace ninguna gracia, así que hacen de todo para meter palos en las ruedas a todo este proceso para fastidiarlo. Así que surge una gran batalla con los Héroes, pero de baile. La fiesta resulta tan grandiosa que los villanos deciden aparcar sus malos y fallidos planes de estropearla y se unen para disfrutar de una celebración, que acaba por todo lo alto, cantando y bailando con el público.

Blues, ballet, humor, circo y musical familiar, esta semana en el Teatro Principal en ESCENA
Circarte 2021 – © Foto ManoMC

El broche a la semana será el domingo 16 octubre a las 18 h. con la “Gran Gala de Circo Circarte”. Un espectáculo de circo único compuesto para la ocasión, con números de artistas que entienden el circo como expresión artística, sin explotación humana ni animal, como medio de expresión y fusión de culturas y gentes. Para todos los públicos.

Entradas:
En la taquilla y la web del Teatro Principal.

Artículo anteriorCreadores investigan proyectos escénicos en la primera residencia artística en Tabarca de la mano del Gil-Albert
Artículo siguienteDe la realidad a la ficción: clase magistral del escritor Roberto Lapid

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí