Compartir

El Teatro Principal ha manifestado su profundo pesar por el fallecimiento, el pasado fin de semana, de Luis de Castro, exdirector del coliseo alicantino durante 15 años. Mª Dolores Padilla, subdirectora del teatro, que trabajó con él en el V Centenario, ha señalado que “Alicante pierde un referente que impulsó hace más de cincuenta años el grupo Alba y la Asociación Independiente de Teatro de Alicante y consiguió que en aquellos años los alicantinos disfrutáramos de los mejores montajes teatrales. Siempre le estaremos agradecidos”.

Luis de Castro, figura célebre del mundo teatral alicantino, fue nombrado director del Teatro Principal en 1984 y ejerció este cargo hasta 1999. La Universidad de Alicante en 2016 le concedió el Premio Maisonnave, en reconocimiento a toda su trayectoria.

Se inició como actor en el Club de Amigos de la UNESCO. A los 21 años formó su propio grupo de teatro independiente. Creó la Asociación Independiente de Teatro, trabajó en la compañía Teatro Experimental Independiente de Madrid y dirigió el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza durante tres años. 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Cultura, Antonio Manresa, han lamentado esta terrible pérdida. “Su trayectoria dentro del ámbito de la cultura local se circunscribe, con anterioridad, a la fundación de la Asociación Independiente de Teatro. Ya, en la dirección de coliseo alicantino demostró una notable capacidad de trabajo para situarlo entre los teatros más importantes de España”, ha destacado el alcalde.

“Fue un enamorado del teatro, una persona que reflejó en él todas sus inquietudes personales. Su nombre siempre ha estado y estará unido al Teatro Principal”, ha expresado Manresa. “Con De Castro se va una persona que, poniendo en valor al Teatro Principal, contribuyó a la difusión del nombre de Alicante”, ha concluido Luis Barcala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here