El próximo jueves 16 de enero a las 18 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, tendrá lugar el estreno del cortometraje documental «Artesanos de la Sal», realizado por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y producido por el Ayuntamiento de Torrevieja y la Sede de la Universidad de Alicante en la localidad. Este trabajo cuenta además con la colaboración de Salins y la Asociación Cultural Ars Creatio.

El documental describe el proceso de realización de la artesanía salinera de Torrevieja, una actividad de gran arraigo y tradición entre los trabajadores de las salinas. A través de sus protagonistas, los artesanos salineros Juan Pujol, Manuel Sala y Miguel Pérez, este documental aborda las particularidades de la artesanía de la sal.

El audiovisual muestra el proceso de elaboración de barcos veleros y otros objetos decorativos en sal, cuyas maquetas de madera y caña previamente forradas en tela de algodón, se sumergen en la laguna salada en unas condiciones especiales de salinidad y viento de manera que, al precipitar la sal, queda adherida uniformemente a las estructuras en una capa fina, dando lugar a una manifestación artística original.

Torrevieja acoge el estreno del corto documental "Artesanos de la Sal" en CINE

Recogida de entradas:
La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el Centro Cultural Virgen del Carmen, desde el lunes 13 de enero.

Artículo anteriorLa Cátedra de Inclusión Social Aguas de Alicante presenta la plataforma educativa e-apsa
Artículo siguienteLa UA presenta su nueva programación cultural marcada por la producción propia y el carácter formativo

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí