Compartir
Fotograma de ‘Cinema Paradiso'

La localidad alicantina de Pedreguer ofrece una atractiva programación cinematográfica, promovida por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del cine-club Pessic y Tele Pessic, en el marco de su Semana Cultural. Las sesiones tendrán lugar los días 11, 13, 14, 16 y 18 de julio a las 22 h. en el Parque del Patronato de Pedreguer.

Pedreguer programa grandes obras del cine para las noches de verano en CINE Las proyecciones comenzarán el domingo 11 de julio con la proyección de ‘El maquinista de la General’, película muda de 1926 protagonizada y producida por Buster Keaton, que irá acompañada de la música en directo de Andrés Blasco (Dr. Truna), José Luis Alabadi, Ioan Mei y Oscar Jareño.

El martes 13 se podrá ver ‘Jojo Rabbit’, una magnífica comedia negra dirigida por Taika Waititi, que se llevó Oscar al mejor guion adaptado en 2020.

El miércoles 14 habrá una sesión especial para niños con la proyección de ‘El globo rojo’, mediometraje francés dirigido por el cineasta Albert Lamorisse que ganó el Oscar a mejor guion original en 1957 y la Palma de oro a mejor cortometraje (al no existir la categoría de mediometraje) en el Festival de Cannes en 1956. La cinta será amenizada con la música en directo de Idoia Manrique y Oscar Jareño. La noche acabará con la proyección de ‘Mi vecino Totoro’ del maestro Miyazaki.

El viernes 16 de julio la Associació Els Porxens ofrecerá un documental de producción propia donde se verán partes de “Emigrants”, “Pedreguer en blanc i negre, “Angelets”, “Pedreguer ahir i hui”, “Comprant i venent” y “Reportatge del Mira”.

La semana cultural culminará el domingo 18 con la proyección de ‘Cinema Paradiso’, convertida en un clásico del cine italiano que supuso una declaración de amor por el cine por parte de su director y guionista, Giuseppe Tornatore. Otro aliciente de la cinta, Oscar a mejor película de habla no inglesa, es la música del genial Ennio Morricone.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here