Compartir

Modélico thriller de acción que ha sido bien recibido por crítica y público, ambos deseosos (especialmente los segundos) de entretenidos films de evasión con los que olvidarse un poco de esta pesadilla pandémica que ya dura más de un año. La trama es eficaz, el protagonista resulta tridimensional dentro de los parámetros de los thrillers de venganza y las peleas y escenas de acción son tan cortas como eficaces, tan bien coreografiadas como llamativas. Baste con decir que las seguí con interés y las disfruté y eso que suelo desconectar de estas set pieces de acción a los 10 segundos. Especialmente divertidas resultan las del autobús y las de la cocina, prodigios de montaje y planificación.

'Nadie': Cuando quieres darte un poco de vidilla en CINE
Bob Odenkirk en una escena de la película.

Se ha comparado a ‘Nobody’ con la saga de ‘John Wick’. Ya sé que lo que voy a decir será un sacrilegio para los fans de la misma pero, personalmente me quedo con el film que nos ocupa, ya que me parece más interesante en todos los sentidos. Primero, porque, sin ser nada del otro mundo, el argumento presenta cierta elaboración. Segundo, porque el héroe resulta un tipo bastante humano y creíble con el que no es difícil empatizar, cuyas habilidades están más que justificadas y que tiene la generosidad y el calado humano de soportar las burlas de supuestos “tipos duros” de su entorno laboral y familiar con tal de no desvelar su verdadera identidad. Y tercero, es consciente de lo poco original de su argumento y personajes, convirtiendo esto en una virtud al tratar todo el argumento con despreocupada y divertida ligereza.

En definitiva, ojalá todo el cine comercial estuviera a esta altura y nos permitiera recuperar sensaciones del pasado que ya parecen nuevas y reencontrarnos con actores tan divertidos como Cristopher Lloyd, que da vida a un personaje tan breve como desternillante.

 Esta película se estrenó en cines de toda España el 30 de abril de 2021. 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘Nobody’. Estados Unidos, 2021.- 92 minutos.- Director: Ilya Naishuller.- Intérpretes: Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside, Colin Salmon, RZA, Billy MacLellan, Araya Mengesha, Gage Munroe, Paisley Cadorath, Aleksandr Pal, Humberly González, Edsson Morales, J.P. Manoux.- THRILLER DE ACCIÓN.

Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro (fuente: FILMAFFINITY).

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anterior‘Los Remedios’ y ‘El meravellós viatge de la Lea’, este fin de semana en el Arniches
Artículo siguiente‘Coses a fer abans de morir’, Tesela de Oro del 18º Festival de Cine de Alicante
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here