música silencio en Las Cigarreras

Los dos últimos viernes de julio y los dos primeros de agosto se realizarán sesiones de cine mudo con música en directo en el cine de verano del centro cultural Las Cigarreras. La inauguración será el viernes 22 de Julio con una sesión dedicada al cine mudo hecho por magos.

Veremos películas de Georges Méliès y Segundo de Chomón, orquestadas con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante tocando en directo.

Constará de dos partes:

  • En la primera se proyectaran cortos del comienzo, donde el cine se utilizaba como un novedoso espectáculo de magia.

Tráiler de “Les Kiriki” de Segundo de Chomón:

  • Y en la segunda parte veremos la evolución dramática de estos, con películas como “Viaje a la Luna” entre otras.

Las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas. Habrá una pequeñísima presentación antes de las proyecciones, introduciendo el contenido de la sesión.

La entrada es gratuita y se habilitará un servicio de barra con bebidas frías a disposición del público.

De la misma forma, el viernes 29 de julio se proyectarán cortos de los “Orígenes de la comedia en el cine”, CSMA Extempore Ensemble se encargará de la música en vivo.

El primer viernes 5 de agosto la sesión tratará del “Primer hito del cine de ciencia ficción”, con Dj Pablonez pinchando en directo.

Por último, el viernes 12 de agosto el ciclo de cine finalizará con películas de “Art film”, con Luis Ivars (teclados) y Jorge Galvada (guitarra).

Más información en la página de Facebook o en el blog musicaparaelsilencio.blogspot.es.

 

Música para el silencio en Las Cigarreras en CINE MÚSICA

Artículo anteriorEl festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” llenará de música la ciudad durante Ocho Días
Artículo siguiente‘Infierno azul’, retrato (digital) de surfera con tiburón al fondo

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí