Miré el reloj, por curiosidad morbosa, pensando que la película llevaba 45 minutos y resulta que ya iba por la hora y 20. Teniendo en cuenta que el film dura poco más de hora y media es un meritazo porque se me había pasado volando y no quería que se acabara tan pronto. Me jodió que estuviera a punto de acabarse… y normalmente me ocurre justo lo contrario.
Quería seguir más rato en ese universo paralelo con aspecto de Norteamérica de los años 70 y 90, que son los dos tiempos en los que se desarrolla la acción: la foto de Clinton está omnipresente, mientras que la de Nixon aparece sólo una vez y hay que estar muy listo para verla.
Allí las cosas ocurren -y la gente se comporta- de una forma bastante diferente a la realidad e, incluso, a muchas pelis. Queda claro que al director no le interesa la lógica detectivesca de films en los que se inspira (Zodiac y, sobre todo, El silencio de los corderos). Todo está inmerso en un territorio sobrenatural, satánico, malsano y desquiciado. Lo que ocurre es que no se nos da ninguna pista sobre ello durante media película, lo cual es arriesgado, desconcertante, desastroso y genial a la vez.
Es genial porque si existe lo que ocurre en el film, entraría en nuestras vidas, así, sin avisar. Arriesgado porque pocas veces se ha visto en el cine comercial, y menos el actual. Desconcertante porque el espectador no tiene asideros convencionales a los que agarrarse. Desastroso en el sentido de que, con la expectación que ha despertado, una parte importante del público puede rechazarla.
Ejemplo de cine puro, exclusivamente interesado en estimular nuestra parte irracional, es un film que el aficionado a las propuestas diferentes no debe dejar pasar de lado.
Esta película se estrenó en salas el viernes 2 de agosto de 2024.Título original: Longlegs. Estados Unidos, 2023.- 101 minutos.- Dirección: Oz Perkins.- Intérpretes: Maika Monroe, Nicolas Cage, Alicia Witt, Blair Underwood.- THRILLER TERRORÍFICO.
A Lee Harker, una nueva y talentosa agente del FBI, le han asignado un caso sin resolver de un asesino en serie. A medida que la investigación se complica y se descubren pruebas ocultas, Harker se da cuenta de que existe un vínculo personal con el despiadado asesino y debe actuar con rapidez para evitar otro asesinato. (Fuente: FILMAFFINITY)