Compartir

He de confesarles un secreto y, cuanto antes lo haga, mejor para todos: soy un fan acérrimo de Billy Crystal. Sus películas y shows me acompañan desde siempre y me han ayudado a superar malos momentos. Me cae terriblemente simpático y lo siento como una especie de “amigo” al que nunca conoceré. Por eso, ya tiene que ser mala una cinta donde él aparece para que yo no la vea. Imaginen mi alegría al saber que ha salido de su semi-retiro (acaba de cumplir 73) para rodar un film titulado ‘Here today’ y el que nos ocupa. También pueden imaginar que no soy menos objetivo de lo habitual cuando valoro sus pelis.

'Levantarse y caer': Simpática cinta de perdedores sin redención en CINE ‘Levantarse y caer’ recuerda a esa filosofía de producción ya olvidada en la que las películas sólo pretendían entretenernos un rato y enseñarnos algo sobre la vida (de paso y sólo si era posible) y NO aspiraban ni a ser el film definitivo del género, ni marcar ninguna diferencia, ni a hacer conscientemente una representación adecuada de ningún colectivo, ni se focalizaban en gustar y agradar a todo el mundo y no ofender a nadie… ni tampoco lo contrario. Eran conscientes de su modestia como puro divertimento.

Bajo esos parámetros el film funciona perfectamente, se pasa en un santiamén, nos muestra la vida cotidiana de los pueblos residenciales estadounidenses y nos invita a disfrutar de la vida y utilizar provechosamente nuestro tiempo. No es poco.

 Esta película estará disponible en Movistar hasta el 30 de noviembre de 2021 

 

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘Standing Up, Falling Down’. Estados Unidos, 2019.-  91 minutos.- Director: Matt Ratner.- Intérpretes: Billy Crystal, Ben Schwartz, Eloise Mumford, Grace Gummer, Nathan Corddry, Jill Hennessy, Caitlin McGee, David Castaneda, Leonard Ouzts, John Behlmann, Debra Monk, Kevin Dunn, Wade Allain-Marcus, Kate Arrington, Mike Carlsen, Charlie Hankin, Nathan James, Hassan Johnson, Kevin Kevin, Michael Kostroff, Glenn Kubota, Chris LaPanta, Joan Porter, Connor Ratliff, Kelsey Reinhardt, Nik Sadhnani, Tami Sagher, Jackie Sanders, Jim Santangeli, Marilyn Seide, Tyler Nacai Williams, Zai Stevens, Kate Elizabeth Young. DRAMEDIA.

Las cosas no van como esperaba para Scott (Ben Schwartz), un monologuista que regresa a Long Island a regañadientes tras haber fracasado en la escena cómica de Los Ángeles. Allí se ve obligado a vivir en casa de sus padres mientras pasa los días imaginando qué habría pasado si se hubiese quedado al lado de su novia de toda la vida, Becky (Eloise Mumford), a quien dejó repentinamente cuando decidió mudarse a la costa Oeste.

Justo cuando parece estar asfixiado ante la idea de tener que dedicarse a trabajar en algo que detesta, Scott conoce a su alma gemela Marty (Billy Crystal), un dermatólogo local que ha desarrollado una pasión por el karaoke. Pese a su radiante carisma, Marty bebe más de la cuenta para ocultar los problemas y las decepciones que sufrió en el pasado. Entre ambos tratarán de afrontar sus miedos y dejar atrás la larga lista de remordimientos que llevan a cuestas. (Fuente: FILMAFFINITY)

 

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorPilar Tébar comienza su andadura como directora cultural del Instituto Juan Gil-Albert
Artículo siguienteTriángulo de Amor Bizarro, Enric Montefusco y Viva Belgrado actuarán en ‘Momentos Alhambra Las Cigarreras’
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here