He de confesarles un secreto y, cuanto antes lo haga, mejor para todos: soy un fan acérrimo de Billy Crystal. Sus películas y shows me acompañan desde siempre y me han ayudado a superar malos momentos. Me cae terriblemente simpático y lo siento como una especie de “amigo” al que nunca conoceré. Por eso, ya tiene que ser mala una cinta donde él aparece para que yo no la vea. Imaginen mi alegría al saber que ha salido de su semi-retiro (acaba de cumplir 73) para rodar un film titulado ‘Here today’ y el que nos ocupa. También pueden imaginar que no soy menos objetivo de lo habitual cuando valoro sus pelis.
‘Levantarse y caer’ recuerda a esa filosofía de producción ya olvidada en la que las películas sólo pretendían entretenernos un rato y enseñarnos algo sobre la vida (de paso y sólo si era posible) y NO aspiraban ni a ser el film definitivo del género, ni marcar ninguna diferencia, ni a hacer conscientemente una representación adecuada de ningún colectivo, ni se focalizaban en gustar y agradar a todo el mundo y no ofender a nadie… ni tampoco lo contrario. Eran conscientes de su modestia como puro divertimento.
Bajo esos parámetros el film funciona perfectamente, se pasa en un santiamén, nos muestra la vida cotidiana de los pueblos residenciales estadounidenses y nos invita a disfrutar de la vida y utilizar provechosamente nuestro tiempo. No es poco.
Esta película estará disponible en Movistar hasta el 30 de noviembre de 2021
Título original: ‘Standing Up, Falling Down’. Estados Unidos, 2019.- 91 minutos.- Director: Matt Ratner.- Intérpretes: Billy Crystal, Ben Schwartz, Eloise Mumford, Grace Gummer, Nathan Corddry, Jill Hennessy, Caitlin McGee, David Castaneda, Leonard Ouzts, John Behlmann, Debra Monk, Kevin Dunn, Wade Allain-Marcus, Kate Arrington, Mike Carlsen, Charlie Hankin, Nathan James, Hassan Johnson, Kevin Kevin, Michael Kostroff, Glenn Kubota, Chris LaPanta, Joan Porter, Connor Ratliff, Kelsey Reinhardt, Nik Sadhnani, Tami Sagher, Jackie Sanders, Jim Santangeli, Marilyn Seide, Tyler Nacai Williams, Zai Stevens, Kate Elizabeth Young. DRAMEDIA.
Las cosas no van como esperaba para Scott (Ben Schwartz), un monologuista que regresa a Long Island a regañadientes tras haber fracasado en la escena cómica de Los Ángeles. Allí se ve obligado a vivir en casa de sus padres mientras pasa los días imaginando qué habría pasado si se hubiese quedado al lado de su novia de toda la vida, Becky (Eloise Mumford), a quien dejó repentinamente cuando decidió mudarse a la costa Oeste.
Justo cuando parece estar asfixiado ante la idea de tener que dedicarse a trabajar en algo que detesta, Scott conoce a su alma gemela Marty (Billy Crystal), un dermatólogo local que ha desarrollado una pasión por el karaoke. Pese a su radiante carisma, Marty bebe más de la cuenta para ocultar los problemas y las decepciones que sufrió en el pasado. Entre ambos tratarán de afrontar sus miedos y dejar atrás la larga lista de remordimientos que llevan a cuestas. (Fuente: FILMAFFINITY)