Compartir

La Universidad de Alicante organiza las I Jornadas profesionales del Cine Español, que darán comienzo el próximo jueves 21 de enero en la Sede Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4) con la participación del actor alicantino Fele Martínez, el director artístico Antxón Gómez y el director de cine Montxo Armendáriz.

La Sede Ciudad de Alicante organiza las I Jornadas Profesionales del Cine Español en CINE CONFERENCIAS Dirigidas por el profesor de la UA John Sanderson, las jornadas reunirán a profesionales del mundo del cine, estudiantes y aficionados, con el objetivo de convocar con regularidad a destacados profesionales del cine español en distintas especialidades para que compartan con los asistentes la evolución de su trayectoria, los recursos que utilizan para desarrollar su trabajo y su perspectiva actual sobre la industria cinematográfica española.

FELE MARTÍNEZ

Las jornadas darán comienzo el próximo jueves 21 de enero a las 20:15 horas, con la conferencia coloquio del actor alicantino Fele Martínez, que inició su carrera cinematográfica con las dos primeras películas de Alejandro Amenábar (‘Tesis’ y ‘Abre los ojos’), para pasar a protagonizar en un mismo año (1998) ‘Los amantes del círculo polar’ (Julio Medem) y’ Lágrimas negras’ (Ricardo Franco). En años posteriores tuvo un papel principal en el cine de Pedro Almodóvar con ‘Hable con ella’ y ‘La mala educación’. En la actualidad combina su trabajo en el cine con el teatro y la televisión. El viernes 22, se proyectará la película ‘Tesis’ (Alejandro Amenábar, 1996).

ANTXÓN GÓMEZ

La segunda cita del programa tendrá lugar el jueves 18 de febrero a las 20:15 horas, con la intervención del director artístico Antxón Gómez. Su primera película como director artístico fue ‘Huevos de oro’ (Bigas Luna), rodada en Benidorm, y se convirtió con posterioridad en el habitual diseñador de arte de Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en ocho películas, desde ‘Carne trémula’ (1997) hasta ‘Julieta’, que se estrenará próximamente. Su popularidad ha traspasado fronteras y le ha llevado a trabajar, entre otros, con Steven Soderbergh (‘Che, guerrillero y Che, el argentino’) y Susan Seidelman (‘Tardes de Gaudí’). El viernes 19 de febrero se proyectará ‘Che: Guerilla’ (Steven Soderbergh, 2008).

MONTXO ARMENDÁRIZ

Las jornadas finalizarán en el mes de marzo con la conferencia coloquio del director Montxo Armendáriz, el 3 de marzo a las 20:15 horas y la proyección de su película ‘Silencio Roto’ (2001) el viernes 4 de marzo. Con ‘Tasio’ (1984), su primera película, Armendáriz obtuvo una calurosa acogida de crítica y público, y con la siguiente, ’27 horas’ (1986), ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Sería su tercera película, ‘Las cartas de Alou’ (1990), la que le daría su primer premio Goya al mejor guión original; ganaría otro con ‘Historias del Kronen’ (1994). Su consagración internacional llegaría con ‘Secretos del corazón’ (1997), mejor película europea en el Festival de Berlín y finalista en los óscar a mejor película extranjera.

Información e inscripciones: En esta web

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here